Relaciones

¿Corazón roto? Este es el hotel que promete curar una ‘tusa’

Revista FUCSIA, 17/4/2022

El lugar asegura tener el secreto para superar las separaciones amorosas.

Close up of a beautiful young woman running in the field
Close up of a beautiful young woman running in the field - Foto: Marko Geber

La ruptura con tu pareja puede ser uno de los momentos más difíciles con el que tendrás que lidiar en la vida. No solo influyen los sentimientos de tristeza, decepción o rabia que se puedan presentar por la ruptura y sus motivos sino también porque puede haber asuntos económicos de por medio.

Sin importar las causas, cada persona ha buscado la manera de superar esta ardua etapa de la vida a su manera. Algunos optan por beber y salir de fiesta, otros deciden llorar y estar en casa con películas y comida, pero hay quienes ven en los viajes una distracción perfecta del problema amoroso que los aqueja. Para ellos, existe un lugar en el mundo, literalmente.

Heartbreak Hotel, un destino especializado en separaciones amorosas

Este sorprendente lugar existe y se encuentra en el Reino Unido. En el condado de Norfolk está el HeartBreak Hotel, traducido al español como ‘El hotel del corazón roto’. Quienes crearon este destino turístico son expertas en el área del desamor, se trata de la abogada Ruth Field y la psicóloga Alice Haddon.

Para que la terapia funcione, se le pide a los viajeros que no utilicen sus dispositivos celulares a menos que se trate de una emergencia. El establecimiento ofrece sesiones de terapia grupal con la psicóloga Haddon, también cuenta con instructores de yoga, comida gourmet, cercanía al mar y alojamiento exclusivo con vista a grandes paisajes arborizados de la zona. Sin embargo, el hotel está diseñado para recibir solo a mujeres, por lo que los hombres deberán buscar otro método para superar la ‘tusa’.

Sus creadoras diseñaron un espacio en el que cada persona pudiera desconectarse de los problemas y tener un acercamiento con la naturaleza para facilitar la relajación. En una entrevista para CNN, la abogada Field explicó cuál era el propósito del proyecto:

“Pensamos en el retiro como una unidad de cuidados intensivos para el corazón: bolsas de agua caliente, mantas, bebidas calientes, fuego incandescente. Nadie mueve un dedo, todos son atendidos tan completamente como para que se entreguen a la terapia”.

Haddon comentó también que la idea surgió porque una vez escuchó en radio que hablaban de las decepciones amorosas y reflexionó respecto a que, según ella, este tema no se aborda de la manera correcta:

“Creemos que la angustia nos conecta con la esencia de ser humanos y que nuestra vulnerabilidad es también de donde nace un cambio compasivo y una audaz creatividad”, dijo para el medio de comunicación.

En cuanto al precio, el portal establece una tarifa de 2.500 libras esterlinas (más de 12 millones de pesos colombianos) por un paquete de tres días en el hotel. Este precio incluye alojamiento, caminatas por la playa, sesiones de terapia, sesiones de yoga y acompañamiento personalizado, ya que el aforo es de máximo ocho personas.