Relaciones

¿Se considera infidelidad tener un amorío en vacaciones?

Fucsia.co, 18/7/2022

La respuesta a esta incogonita la tiene los expertos.

infidelidades en vacaciones
Infidelidades en vacaciones - Foto: Peter Dazeley

Las relaciones son tan complejas como los seres humanos. Convivir con alguien y compartir la vida con esa persona es una tarea difícil de llevar a cabo. Claro está, aunque no es imposible, es una labor de las dos personas, de interés y acuerdos en común, además, de buena intimidad, concesión y demás aspectos que constituyen una relación.

Entre los factores que influyen en un romance, están los acuerdos de lo que cada persona considera engaño en la relación. En esto, surgen diversas situaciones que exponen estos casos, uno de ellos, es la distancia. En este caso, las vacaciones.

Lo viajes con amigos, con la familia o de negocios son parte de la cotidianidad de las personas hoy en día. Esto significa que la rutina a la que ambos están acostumbrado cambia por un tiempo. Este tema es un de los más controversiales en los entornos amoroso, por ello, el sitio de citas para casados Ashley Madison realizó una encuesta al respecto.

A los usuarios de esta app se le preguntó si se inclinaban a ser infieles durante los viajes. El 62% de los miembros de Ashley Madison revelaron que estar fuera de casa hacía que fuera más fácil. Esto no varía se conocen al amante antes o durante este periodo. El 43% de los miembros dijo que tener una aventura mientras viajaban era emocionantes, el 39% afirmó que se sentía espontaneo y el 35% afirmó que era manera mas sencilla de ser infiel era fuera de la ciudad donde vivía.

Christoph Kraemer, director de Comunicaciones para Latinoamérica de Ashley Madison, explicó que: “la investigación indica que muchas personas adoptan una personalidad diferente mientras viajan, lo que les hace sentir o actuar de forma diferente a como lo harían en casa, y nuestros miembros no son la excepción”.

Además, afirmó que “esta encuesta revela que nuestros miembros se sienten más abiertos, libres y aventureros mientras están de viaje, lo que explica que quizás estén más dispuestos a bajar sus inhibiciones y explorar diferentes conexiones”.

¿Los lugares influyen en la infidelidad?

Al parecer, dicho estudio reveló que las personas tiene percepciones diferente en cuanto a la infidelidad dependiendo del lugar en que se comete la aventura. Por ejemplo, según la percepción de los miembros del sitio de citas, si es en otro país, en un avión o crucero no es infidelidad. La encuentra arrojó el siguiente resultado:

-En otra ciudad - 95%

-En otro estado/provincia - 82%

-En otro país - 78%

-En el agua (por ejemplo, en un crucero) - 75%

-En el aire (por ejemplo, en un avión) - 74%