COMENTARIOS

Por qué tú (y Meghan Markle) deberían considerar un acuerdo prenupcial

Fucsia.co

Por qué tú (y Meghan Markle) deberían considerar un acuerdo prenupcial Príncipe Harry no firmará acuerdo prenupcial con Meghan Markel. (Foto vía Getty)

Expertos en matrimonio nos explican qué es, para qué sirve y por qué alguien como tú, yo y hasta la futura esposa del Príncipe Harry deberíamos considerarlos.

Se suele decir que el amor es ciego y, en algunos casos, es verdad. Según informan el Príncipe Harry y su futura esposa Meghan Markle se niegan a firmar un contrato prenupcial. Teniendo en cuenta su posición, algunos expertos en matrimonio nos explican qué es, para qué sirve y porque alguien como tu, yo y hasta Meghan Markle deberíamos considerarlos.

"¡Ni siquiera queremos imaginar la posibilidad de separarnos!", podrías pensar, “¡Qué dulce!". Pero puedes estar equivocada.

Aunque si estás planeando tu boda lo único que quieres considerar es lo romántico, lo cierto es que el matrimonio es un contrato legal mucho más complicado que requiere una seria contemplación ante el peor de los casos.

Ciertamente, los contratos prenupciales no han sido populares históricamente, pero curiosamente están creciendo en popularidad entre los millennials, pues se trata de algo más que proteger los activos que cada individuo ganaba antes de unirse. Además puede ser la motivación que necesitas para tener las peleas que toda relación debe tener antes de casarse, desde los hijos, las metas profesionales y otros aspectos necesarios para que su futuro se mantenga unido. Sin embargo, los expertos explican las dos razones por las cuales los acuerdos prenupciales son cada vez más comunes:

El primero es que, en promedio, las personas se casan más tarde. De modo que un acuerdo no solo sirve para proteger herencias familiares, sino para proteger todo lo que hemos comprado, acumulado, etcétera antes del matrimonio. A diferencia de las generaciones anteriores, los activos no se construyen en pareja (ejemplo: nos casamos y compramos una casa), sino que cada uno ha conseguido lo suyo por sus propios medios (ejemplo: cada uno es dueño de su propio apartamento).

Lo segundo, es que si consideramos los votos matrimoniales estaríamos hablando de “en la riqueza y en la pobreza”, cosa de la que la mayoría de los millennials también quieren protegerse. Antes se consideraba que solo era útil para las personas adineradas o que requieren proteger una herencia familiar. Sin embargo, un acuerdo prematrimonial puede ayudarte también en el caso contrario: en caso de deudas o préstamos.  

Dicho esto, es momento de aceptar la realidad: hoy en día estamos más expuestos al divorcio que antes. Si bien podemos decir "hasta que la muerte nos separe", ese no es siempre el caso. Con la vida viene lo inesperado. No queremos decir que te vas a casar pensando que no va a funcionar, y sí, estando a punto de caminar por el pasillo lo último que quieres es pensar en un acuerdo para resolver el asunto cuando falle; sin embargo, puede proporcionar un elemento adicional de seguridad que puede simplificar las cosas en el peor de los casos.

Por supuesto, todas soñamos con nuestro “felices por siempre”, pero al igual que el seguro de vida, no lo obtienes porque crees que lo vas a necesitar, lo obtienes para estar preparada para lo inesperado. Ahora esto, es igual de sencillo.

Sin embargo, ahora que tú estás más a gusto firmando uno, no quiere que sea fácil pedirle a tu pareja que lo haga. Una cosa es decirlo, y otra cosa es hacerlo, ¿no? Así que para que la conversación sea menos espinosa, pedimos a los abogados de divorcio que compartan sus consejos sobre las mejores formas de solicitarle a tu pareja que firme un acuerdo prenupcial justo y equitativo.

  • Ten la conversación lo antes posible, y no, esto no quiere decir en la mañana del gran día.
  • Prepárate para tener una conversación incómoda pero sincera. Si comunicas tus deseos de una manera abierta y honesta, y tu pareja lo respeta es muy probable que estés en el camino hacia una relación sólida (en otras palabras: entre más honesta seas en el contrato prenupcial, hay menos probabilidades de que tengas que usarlo).
  • Sugiere que co-creen el acuerdo.

Después de esto, lo único que te queda por hacer es decir "Sí, quiero".

Sigue leyendo:

-Las tendencias de boda del 2018 según Pinterest

-"¡Me divorcio y estás cordialmente invitada!" La nueva tendencia son las despedidas de casadas

-Lady Di, Carlota de Mónaco y otras Princesas que desafiaron a la monarquía

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.