Relaciones

Cómo detectar que una segunda cita sería pésima idea

Fucsia.co, 4/10/2017

Descubre las señales que te indicarán si se avecina o no un desastre

- Foto:

Cuando le damos la oportunidad a un chico o finalmente logramos salir con el que nos gusta surge la pregunta del millón: ¿habrá una segunda cita?

Solemos estar tan pendientes de qué ponernos, cómo comportarnos y hasta qué decir que al final terminamos olvidando lo más importante de todo. ¿Vale la pena?.

La respuesta realmente no es tan difícil, solo debes prestar atención a las siguientes señales.

Primero vino lunes que martes: antes de aceptar una primera cita valora si lo que se avecina será un desastre o tu potencial gran amor.

Aunque debemos aceptar que a todas nos puede mover el piso un chico malo, asegúrate de no estar exponiendote a uno tóxico. Su actitud te debería parecer impecable desde antes de hacer el aproximamiento a una primera cita y cuando lo haga, ¿te hace sentir incómoda, ofendida, o se exalta al no recibir un sí inmediato?

Lo mismo aplica para los chicos tímidos, aunque son conocidos por su comportamiento algo particular. Si no tiene ni una pizca de iniciativa es una receta para un completo fracaso.

¡Y pilas con los compromiso-fóbicos! Si lo que buscas es una relación seria, o mejor aún, bajo tus propios términos, considera buscarlo la plataforma digital seria y en la que el sexo no sea el principal móvil de búsqueda copmo adoptaunman.


Si aún no detectas ninguna de las señales anteriores (o sencillamente ya es muy tarde para cancelar) ponte en alerta para lo siguiente. Ante todo confía en tu instinto, las primeras impresiones son realmente válidas cuando del amor se trata.

Pero ahora, estás ahí en completa disposición decidida a darle una oportunidad pero notas que él por lo contrario no está ahí. Ya sea porque se la pasa viendo su celular, o se le escapa la mirada, es una clara señal que no eres su foco de atención.

Pero tal vez sí lo eres, y él es espectacular, soñado, aunque espera... “¿por qué le grita al mesero? ¿por qué grita en general? ¿de qué se ríe?”. Si alguna de estas preguntas (o algo por el estilo) se te cruzan por la cabeza, creelo, en una segunda cita todo será peor.

Descubre los tips para sobrellevar una mala primera cita- ¡ojo! palabra clave, primera. No dejes que llegue a una segunda.


Y si por lo contrario, la cita fue perfecta, se reía de todos tus chistes, fue completamente encantador, y el único momento en que dudaste fue si deberías pagar o no la cuenta, aún no estás completamente fuera de peligro.

A partir de este punto las banderas rojas se deben izar si tarda mucho tiempo en contestar si es que te escribe luego el encuentro. Antes de la primera cita solías chatear, escribir o al menos saber de él todos los días y ahora repentinamente ¿te pide disculpas por desaparecer? Olvídalo.

Pero espera, no siempre la decisión está en sus manos. Solo porque te llame al otro día, te envíe flores y sea el prospecto ideal, no quiere decir que debas salir con él en una segunda cita. Tal vez sientes que la emoción que sentías por salir con él es nula, la chispa se ha apagado, ¿ya no es el fuego a tu masmelo? ¡Fresca!

“La química entre dos personas es realmente una ciencia difícil de descifrar y controlar. Aunque es cierto que hay muchas excepciones a las reglas, si el universo te está gritando que algo no está bien, tal vez deberías escucharlo y no forzar situaciones que de inicio no pintan nada bien”, comenta Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnMan.

Por eso no renuncies a la búsqueda de tu príncipe azul, pues aunque crees estar llegando a tu tope de parejas según una encuesta, el número ideal de parejas es...¡un poco más del que pensarías!