COMENTARIOS

Engañarte sobre tu pareja ¿el secreto para una relación feliz?

Fucsia.co

Engañarte sobre tu pareja ¿el secreto para una relación feliz? Imagen: Pexels.

Qué es mejor: ¿Aceptar a tu pareja tal y como es o ver a tu pareja como quisieras que fuera? Un estudio sugiere lo segundo.

Siempre hemos escuchado que debemos aceptar a nuestra pareja tal y como es, con sus cualidades y defectos. Pero de las universidad de Buffalo y British Columbia concluyó lo contrario. Según esta investigación, las parejas más felices son aquellas que logran ver cualidades en sus compañeros que ellos no logran percibir. Conoce tu edad que te dice que estás viviendo en el amor. 

Para este estudio se hizo seguimiento a 200 parejas que iban por su licencia de matrimonio durante tres años. En ese periodo de tiempo, los investigadores les hicieron preguntas sobre sí mismos y sus compañeros. Entre estas preguntas, se les cuestionó sobre cómo sería su pareja ideal, tal vez sea la media naranja que encontraste a través de esta aplicación que sincroniza tus tweets con el amor. 

Algunas personas respondieron que las cualidades de su compañero ideal se relacionaban con su pareja actual, incluso cuando ésta no parecía ver esas cualidades en sí misma“Si hay un patrón de cualidades que son más positivas que lo que mi compañero dice de sí mismo, ahí vemos una idealización”, dijo Science of us Dale Griffin, investigador de la UBC. "Hay una correlación entre las cualidades que considero ideales en una pareja y lo que yo veo en ella que ella no percibe", añade Griffin.  Aunque no olvides si no tienes autoestima y amor propio, el amor de pareja no funcionará. 

Pero idealizar a tu pareja no es algo malo. Los investigadores encontraron que, a medida que pasaban los años, aquellos que veían características positivas en sus parejas eran más felices que quienes eran un poco más realistas.

¿Cómo se explica esto? Para Gary Lewandowski, psicólogo, “Tu pareja sabe que crees cosas positivas de ella y no quiere decepcionarte, así que él o ella empieza a vivir según tus ilusiones”, según agrega este experto. 

Lee aquí por qué el segundo amor es mejor que el primero.

Este efecto puede ser contraproducente en relaciones negativas, pues "las ilusiones pueden hacer que no pongamos atención a los elementos que hacen de nuestro compañero alguien bueno para nosotros", de acuerdo con Eli Finkel, psicólogo de la Universidad de Northwestern. En otras palabras, las ilusiones pueden ser positivas con buenas parejas, y  no tan buenas para personas en malas relaciones. 

Lee más artículos en nuestra sección de sexo & relaciones.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.