Sexo y Relaciones

La aplicación que usa tus tweets para ayudarte a encontrar el amor

Fucsia.co, 11/5/2017

El cupido moderno se hace llamar Loveflutter y lo único que necesitas es conectarlo con tu cuenta de Twitter

- Foto:

Seguramente piensas que Twitter es para discutir con extraños, leer las noticias y encontrar memes- pero no necesariamente como el lugar donde podrías conocer al amor de tu vida.

¡Claramente es porque no conoces Loveflutter!

Gracias a esta nueva aplicación de citas tu actividad en Twitter tiene el potencial de ayudarte a conocer a tu media naranja.

“Dado que Twitter es la mejor plataforma del mundo para la autoexpresión, pensamos que es un gran reflejo de la persona que eres”, dice Daigo Smith, cofundador de Loveflutter. “Ya sean espontáneos, optimistas, divertidos, inteligentes...tus tweets muestran el verdadero tu, no la versión mejorada de Instagram. Tu historia en Twitter es la perfecta adición a tu perfil de citas”.  

Si alguna vez has creado un perfil en una aplicación o página web de citas, sabes lo difícil que es representarte auténticamente e inyectar tu personalidad en la descripción.

Así que en lugar de tener que empezar de cero, Loveflutter toma tus diez tweets más recientes y los muestra en tu perfil, junto al resto de información tradicional: dónde trabajas, tu educación, opiniones políticas o religiosas y hasta amigos o intereses en común.

Foto: www.loveflutter.com

Otra característica única de Loveflutter es el giro al famoso swipe de otras aplicaciones.

Sobre la foto borrosa del usuario aparece una frase de 140 caracteres, simplemente debes tocarla para hacerla nítida. El objetivo es hacer la experiencia un poco menos superficial, basándose más en personalidad que apariencia.

¿Sabes que ese es uno de los motivos por lo que las celebrities hacen un detox virtual?

Además, para los diseñadores, el tradicional swipe hacia la izquierda y derecha era demasiado impersonal, por eso decidieron que hacia abajo y arriba sería mejor- una mímica de traer esa persona hacia tí o alejarla.

Mira cómo funciona aquí:

“Sentimos que Tinder (y las otras aplicaciones) estaban demasiado enfocados en el aspecto físico y el swipe se estaba haciendo demasiado rápido” dice Smith. “Queremos guiar a las citas en una nueva dirección y cambiar el enfoque superficial” pues aseguran que como nuestros tweets hablan por nosotros mismos, nos ayudan a tener conexiones más genuinas.

Por ende su lema: “El aspecto físico importa, pero lo que dices cuenta”.

Según Smith, Loveflutter funciona igual que cualquier otra aplicación: únicamente te sugiere usuarios que estan cerca, revisa sus perfiles y decide si la frase de 140 caracteres y la foto de perfil te interesarán lo suficiente para darle “like” o “pass (paso).

Luego puedes profundizar en su perfil, ver la información detallada, seis imágenes y sus últimos diez tweets.  

El objetivo es que te hagas una idea de la personalidad de esa persona en 140 cortos y dulces caracteres (o ni tan dulces).

Y si te pones nerviosa de pensar en la primera cita, la aplicación también te sugiere ideas y lugares dentro de tu proximidad.  

Lo cierto es que durante las pruebas de la aplicación se comprobó que los usuarios dedican el doble del tiempo revisando los perfiles antes de darle like o pasar al siguiente, se generaron el doble de conversaciones y de cada tres matches (cuando los dos usuarios se dan like) uno terminaba en una cita real… 


#AdiósCitasAburridas