Relaciones

El segundo amor es mejor que el primero

Alejandra Martinez, 28/9/2016

Si eres de las que cree firmemente en el amor a primera vista, debes reconsiderarlo. Te contamos por qué.

- Foto:

Encontrar al indicado no es tarea fácil, muchas veces nos cerramos al amor gracias a nuestros intentos fallidos por su búsqueda. También existe el tipo de persona que es un ser nostálgico creyente en que el primer amor es el verdadero. Lo único cierto es que en el amor y la guerra todo es valido,así que puede que realmente suceda en el primer intento.

Al contrario de lo que la mayoría cree, hay expertos que plantean que el segundo amor es más real y seguro que el primero, ya que nos brinda mayor estabilidad emocional y afectiva. El Psicólogo Estadounidense Robert Epstein, asegura que la segunda pareja nos proporciona mayor intimidad emocional y una relación duradera y sincera.

Tal vez te interese cómo decir adiós con amor.

Sabías que hay cosas de nuestra relación y vida privada que es mejor no contar? Aquí te contamos cuáles son y por qué. Es mejor prevenir que curar.

Cuando llegamos a esta segunda etapa, somos personas más maduras en todo sentido, así que podemos captar con facilidad si alguien es o no el indicado. Cuando el amor es maduro se ve beneficiado, ya que ha sido trabajado a nivel individual o como pareja, así que aceptamos los errores y aprendemos de los que se cometieron en la primera vuelta.

“Cuando llega el primer amor la pareja se entrega hasta la saciedad y van perdiendo la perspectiva” comenta Cristiana Callao Psicóloga y sexóloga. De manera qué, cuando ésta relación acabe nos dejará devastados por un tiempo al romper el espejismo del “indicado”, pero también nos hará personas fuertes y asertivas para cuando llegue ese segundo amor y todo tenga una mirada refrescante y nueva.

Así que ya sabes, probablemente no ha llegado a tu vida el indicado, si te encuentras en una relación que no te llena no te atormentes, sal de la zona de confort en la que te encuentras y veras que todo es más claro y cómodo.