COMENTARIOS

Estudio aseguró que el uso del celular podría dañar la relación con tu pareja

Fucsia.co

Estudio aseguró que el uso del celular podría dañar la relación con tu pareja

¿Alguna vez has dejado de prestar atención a tu pareja por usar el celular? Pues bien, un estudio reciente concluye que el Phubbing o la costumbre de ignorar a tu pareja por usar la tecnología puede generar depresión.

Existen numerosos estudios sobre la adicción al celular conocida como nomofobia, sin embargo, nuevos estudios explican cómo esta adicción está dañando nuestras relaciones de pareja. Académicos de la Universidad de Baylor desarrollaron un nuevo concepto conocido como Partner Phubbing que significa ignorar a la persona con la que nos encontramos por prestar atención a nuestro celular.


El estudio concluye que las parejas que se sienten ignoradas por sus compañeros sentimentales sienten dudas sobre su relación, generan inseguridades y tienden a desconectarse entre sí.

"Lo que descubrimos fue que cuando alguien percibe que está siendo ignorado por su pareja (phubbed) crea conflictos y bajan los niveles de satisfacción con la relación; estos menores niveles de satisfacción con la relación, a su vez, conducen a niveles más bajos de satisfacción con la vida y, en definitiva, a niveles más altos de depresión dice James A. Roberts, uno de los investigadores.


De hecho, el 36,6% de las parejas que participaron en el estudio dijeron sentirse deprimidas algunas de las veces en que han sido ignoradas. Y es que cada vez más nos damos cuenta de que la interacción cara a cara se ve afectada por las múltiples distracciones del celular y sin darnos cuenta terminamos hiriendo a nuestros seres queridos o reemplazando nuestra vida real por una vida virtual.

Lo cierto es que la solución para el Partner Phubbing no es alejarse por completo de la tecnología. Un estudio publicado en el International Journal of Neuropsychotherapy afirma que "la tecnología puede mejorar o dificultar las relaciones de pareja en función de la capacidad de la pareja para administrar, supervisar y reflexionar sobre su uso”.

Una buena forma de combatir este problema es definiendo ciertas reglas sobre cuándo es correcto y cuándo no usar el celular mientras te encuentras con tu pareja. Realiza este test para saber qué tanto ignoras a tu pareja por usar el celular y decubre qué tan Phubber eres.


Consulta nuestra guía practica para reconocer a los hombres tóxicos de una vez por todas 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.