COMENTARIOS

¿Te sientes presionada a salir con alguien en San Valentín?

Fucsia.co

¿Te sientes presionada a salir con alguien en San Valentín?

¿Eres de las que celebra San Valentín? Esto piensan hombres y mujeres sobre esta fecha que genera amores y odios.

Además de las altas expectativas de las relaciones, otra de las consecuencias de las comedias románticas en nuestra vida cotidiana es la celebración de San Valentín. Esta fecha heredada de Hollywod despierta amores y odios.

Mira también: ‘Planes originales de San Valentín para renovar la relación‘.

¿Qué opinan los solteros? La aplicación Kickoff (para encontrar pareja solo dentro de tu círculo social le preguntó a 2000 de sus usuarios entre los 18 y 39 años sobre San Valentín. Y si bien es una fecha que celebran varias personas en Colombia, muchos no le prestan mucha atención.

Más de la mitad de las mujeres (51 por ciento) y un 61 por ciento de los hombres dicen que no se sienten para nada presionados para tener cita en San Valentín. Un 30 por ciento dice que siente poca presión y el 8 por ciento tiene mucha presión por tener alguien con quien salir ese día. Un 80 por ciento de los encuestados dijo que preferiría cualquier otro día diferente a San Valentín para tener una cita.

Para un 60 por ciento de los hombres, San Valentín es una fecha cliché, mientras que para el 53 por ciento de las mujeres es algo romántico que les gusta celebrar.

Un 59 por ciento de los hombres dice que no espera un regalo y un 61 por ciento de las mujeres sí espera algún detalle de su pareja. El 68 por ciento prefiere algo pequeño aunque pensado -como una cena casera- antes que algo mediano como flores o chocolates (26 por ciento) o algo fuera de lo común como joyas (7 por ciento)

Mira también: ¿Qué regalarle a tu pareja en San Valentín?‘

Atrás quedó el cliché de cena romántica a la luz de las velas. Solo un 15 por ciento eligió ésta como su opción de cita ideal de San Valentín. Mientras tanto, un 85 por ciento de los encuestados dijo que preferiría hacer algo diferente y divertido para esta fecha. 

Y si la idea es terminar, 20 por ciento dijo que acabaría su relación antes de San Valentín, un 18 por ciento espera a que pase esta fecha y a un 62 por ciento le da lo mismo. 

Eso sí, en algo coincide el 80 por ciento de los encuestados: San Valentín siempre es mejor cuando estás en pareja. 

¿Tú que opinas? ¿Celebras San Valentín?


¿San Valentín es una fecha importante para ti?
No
Poll Maker

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.