Punto G

¿El cannabis aumenta el líbido?

Fucsia.co, 19/9/2022

Se cree que la marihuana puede ayudar potenciar el deseo sexual. ¿Qué dice la ciencia?

Pasión / Sexo / Amor
Compatibilidad sexual de cada signo del zodiaco. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images

La intimidad es fundamental para millones de parejas alrededor del mundo. Científicamente se ha demostrado que aquellas que reportan niveles más altos de satisfacción en la relación son quienes tienen una buena vida sexual, esto de acuerdo con el portal La mente es maravillosa.

Por otro lado, algunos sexólogos consideran que hay una vínculo estrecho entre las relaciones sexuales y la felicidad de las pareja. En muchos de los casos cuando estas no tienen intimidad tienden a ser infelices, así como a tener sentimientos de frustración, depresión, inseguridad, baja autoestima, entre otros.

Muchas personas creen que para aumentar el líbido y así la relación sea mejor, se debería utilizar el cannabis, pues se dice que este puede potenciar los sentidos y así aumentar el tiempo de erección, amplificar las sensaciones y el deseo sexual, llegar al orgasmo y demás.

Si bien es una creencia muy popular no hay estudios que demuestren si existe una relación directa entre el cannabis y el líbido. Sin embargo, varias declaraciones de millones de personas alrededor del mundo dan a entender que sí podría haber un vínculo.

¿El cannabidiol aumenta el deseo sexual?

El componente de la marihuana conocido por aparentemente potenciar y mejorar las relaciones sexuales es el cannabidiol o CBD, al respecto el químico con énfasis en bioquímica Yesid Ramírez Rivera le dijo a SoHo que este se distingue por “sus efectos en la liberación del estrés, por lo que es ideal usarlo en zonas erógenas como las orejas, la espalda y el cuello”.

Agregó que: “Por su componente psicoactivo, el uso de la marihuana en las dosis adecuadas, mejora el nivel de empatía que tenemos con nuestra pareja sexual y aumenta la sensibilidad”. Sin embargo, Ramírez resalta que científicamente y clínicamente no hay evidencia de que mejore el deseo o apetito sexual, sino que todo se basa en anécdotas personales.

Por su parte, una investigación hecha por la revista científica canadiense The Journal of Sexual Medicine determinó que el 74 por ciento de 200 personas encuestadas (tanto hombre como mujeres) manifestaron un aumento de la satisfacción sexual después de haber consumido marihuana.

Aunque no esté científicamente comprobado, queda en evidencia que muchas de las parejas que han consumido CBD han presentado un aumento tanto en el deseo como en la satisfacción sexual.

Cannabislibido sexualSexoRelaciones sexualesRevista Fucsia