Home /

Punto G

/

Artículo

Punto G

¿Es posible tener intimidad en en el espacio?

Fucsia.co, 12/8/2022

Una curiosa pregunta que puede darle vueltas en la cabeza a más de uno.

Relaciones intimas en el espacio. - Foto:

La intimidad es de las actividades, si no la más, humana que podemos hacer, El acto que permite la reproducción de nuestra especie tiene numeroso tabúes a su alrededor, sin embargo, son pocos los que pueden vivir sin ella.

Ante esta afirmación, aparece un interrogante que aunque no se la cuestionan todos, si llama la atención de más de uno y es crucial para aquellos que se dedican a viajar fuera de nuestro planeta: ¿Es posible tener intimidad en en el espacio?

Este es un tema que por la misma razón por la que no toca mucho en general, no es de algo que se hable en las agencias espaciales respecto a este factor en los viajes de sus astronautas. Cuando les pregunta respecto a este tema, los hombres del espacio prefieren evitarlo.

¿Es posible tener intimidad en en el espacio?

Lo único que se sabe, debido a las aclaraciones hechas por la Nasa es que ningún ser humano ha tenido sexo en el espacio. Debido a la poca información que hay al respecto, se le preguntó a al sociólogo y bioético Paul Root Wolpe, quien trabajó 15 años en ducha compañía, para hablar del tema.

De acuerdo al experto: “No nos damos cuenta de cuánto nos ayuda la gravedad en el acto sexual. El sexo implica presión. En el espacio, sin ninguna contrafuerza, terminas constantemente alejando a tu pareja de ti”.

Ante esta situación, el bioético le dijo a ‘DW’ que se podría aprovechar el velcro, material que cubre las paredes de la Estación Espacial Internacional, para tener intimidad. “Todo lo que hay en las paredes de la estación espacial está cubierto con velcro, por lo que podrías aprovecharlo pegando con velcro a un compañero a la pared. Tienes que ser creativo en este espacio”, aseveró.

Otro que ha hablado del tema es el el físico y astrónomo, John Millis, quien en 2018 se refirió a esto en una entrevista que le hizo el diario The Sun:

“Los problemas que rodean el acto giran en torno al entorno de caída libre, microgravedad, experimentado por los astronautas. Cada empujón o embestida lo impulsará en direcciones opuestas, incluso el toque más leve puede hacer que sea difícil mantenerse en contacto si ambas personas no están debidamente ancladas. Los astronautas tendrían que apoyarse contra la estación espacial e incluso entre ellos”.

Otro dato importante es que la falta de gravedad fuera de la Tierra provoca cambios hormonales. Esto reduce la libido, y hace que los fluidos corporales no fluyan.