Home /

Punto G

/

Artículo

Punto G

Orgasmo vaginal: expertas dan sus mejores consejos para llegar al clímax de verdad

fucsia.co, 15/3/2023

El mito del orgasmo vaginal da la vuelta al mundo. ¿Realmente existe?

¿Cuántos orgasmos puede tener una mujer en una hora?
Getty Images - Foto: Getty Images

Escuchar que una mujer ha alcanzado al orgasmo vaginal es raro. Históricamente, ha habido un gran vacío de conocimiento cuando hablamos de la ciencia de los orgasmos femeninos. Un estudio reciente del The Journal of Sex and Marital Therapy descubrió que cerca del 37 % de mujeres estadounidenses necesitaban la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo. El mismo estudio estableció que menos de 1 de cada 5 mujeres eran capaces de llegar al orgasmo a través de la estimulación vaginal.

Cómo alcanzar el orgasmo vaginal es una cosa complicada que requiere concentración, lubricación, un vibrador, algunas posiciones extrañas y ejercicios, pero antes de resolver esta pregunta es necesario señalar que no tiene nada de malo no tener un orgasmo vaginal, es completamente normal.

Muchas mujeres, más de las que te imaginas, necesitan la estimulación directa del clítoris para alcanzar el orgasmo. Es una situación frecuente y no debes preocuparte. El coito no da la suficiente estimulación directa del clítoris para excitarte tanto y que consigas un orgasmo vaginal.

Tenemos que recordar que el orgasmo vaginal femenino es solo uno de los muchos elementos importantes de la satisfacción sexual.

Estos son los motivos por los que las mujeres no llegan al orgasmo
Getty Images | Foto: Getty Images

¿Cómo lograr un orgasmo vaginal?

Varias expertas en sexualidad dan sus mejores consejos para que logres un orgasmo real.

  • Dedica más tiempo al juego previo

El juego previo es muy importante para las mujeres porque la forma de excitarlas es mucho más lenta. Prepara tanto la mente como el cuerpo para tener relaciones sexuales. Cuando hay besos, abrazos y caricias, las mujeres se sienten deseadas y la vagina se lubrica. Esto es esencial para tener sexo cómodamente y poder alcanzar el orgasmo vaginal.

Sexólogas recomiendan masajes en los hombros, besos y tocarse antes de tener sexo. De hecho, un estudio del Journal of Sex Research halló que tanto hombres como mujeres necesitan unos 18 minutos de juego previo antes de pasar a la acción.

  • Estimula el clítoris durante el sexo vaginal

El clítoris es una parte asombrosa del cuerpo femenino. Está ahí solo para hacer que las mujeres sientan placer. Es la parte más erógena y sensible de una mujer. Estimularlo puede poner en marcha una respuesta fisiológica sexual. Si quieres aumentar tus posibilidades de tener un orgasmo vaginal, necesitas estimular el clítoris de forma directa. Esto puede hacerse con un juguete, con la lengua o con los dedos.

  • Practica con ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Las mujeres que los han probado han descubierto que, además de tener un mejor control de sus vejigas, también tienen mejores relaciones sexuales. Con estos ejercicios puedes aumentar tus posibilidades para alcanzar el orgasmo vaginal, también pueden causar un mejor agarre durante las relaciones sexuales y unas contracciones más intensas durante los orgasmos, ya que llega más sangre a tus partes bajas.

Catolicismo versus cristianismo, también por el sexo
Getty Images | Foto: Getty Images
  • Encuentra la posición ideal para conseguir un orgasmo vaginal

La mejor posición para alcanzar el orgasmo vaginal es la que proporciona la mayor estimulación del clítoris y el punto G. Aunque es diferente para todas, sexólogas recomiendan la postura del “perrito”. Así, el pene aplicará la presión necesaria al punto G y ayudará a que consigas un orgasmo vaginal.

Otra posición es “la amazona”. Puedes sentarte en el regazo de tu pareja para conseguir una penetración más profunda y una buena estimulación del clítoris.

  • Usa lubricante

Estos añaden hidratación, haciendo las sensaciones más suaves y naturales. Más del 30 % de las mujeres afirman que sufren de sequedad natural. Da igual qué lubricante uses, es mejor que primero lo apliques en los dedos y luego lo pongas en las zonas deseadas. Puede ser en la vulva, en la vagina, en el pene, en el ano o en un juguete sexual.

  • Habla con tu pareja

Una comunicación sincera y directa con tu pareja puede llevarte muy lejos. Si cuando te abres en la cama comunicas tus preferencias, pasiones y fantasías, y lo que no te excita, las posibilidades de alcanzar el orgasmo vaginal aumentan. Es necesario hablar con tu pareja para descubrir qué les gusta a ambos.

SexoSexo en parejaorgasmoOrgasmo FemeninoRelaciones sexualeslubricación vaginallubricanteVaginavaginassexo para mujeres