Home /

Punto G

/

Artículo

Punto G

Esto es lo que debería durar un encuentro íntimo

Fucsia.co, 7/3/2023

Varias investigaciones arrojaron el tiempo aceptable para la intimidad.

Catolicismo versus cristianismo, también por el sexo
Getty Images - Foto: Getty Images

Las dinámicas sexuales han cambiado con el tiempo, ya sea porque nos gusta experimentar usualmente, porque nos sentimos atraídos por cada persona o se nos presenta una oportunidad para tener una “aventura”.

Ser activo en este sentido ayuda a que se reduzca el estrés, el colesterol, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema cardiaco y hasta mejora la calidad del sueño.

Lo anterior ha sido respaldado por varios estudios, científicos, sexólogos y expertos en el tema, así como también se argumenta con el más reciente informe de La Organización Mundial de la Salud en el que se afirma que: “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es meramente la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad”.

No obstante, en ocasiones surge la pregunta de cuánto debe durar un buen encuentro íntimo o algo mucho más incómodo es que las mujeres no queden satisfechas porque para ellas apenas estaba comenzando todo.

La investigación publicada por el “Journal of Sexual Medicine” indica que el tiempo medio de una relación satisfactoria es alrededor de los 5,4 minutos. Sin contar, como ya hemos dicho, los preliminares.

Los resultados fueron arrojados por un estudio que se llevó a cabo con 500 parejas heterosexuales, donde se cronometró cada encuentro que tenían. Sin embargo las conclusiones fueron muy variadas, pues mientras algunas parejas finalizaban a los 33 segundos frente a los 44 minutos de otras.

Igualmente, la Universidad Estatal de Pensilvania elaboró un informe en el que los minutos aumentaron a diferencia del que mencionamos anteriormente, pues arrojó que entre 7 y 13 minutos sería el tiempo “ideal”.

“Según las estadísticas, cualquier relación sexual que dure entre uno y 15 minutos sería considerada ‘normal’”, explicaron Penn State Erie, Eric Corty y Jenay Guardiani, un equipo de investigadores estadounidenses quienes por más de un año hicieron varios estudios sobre el tema.

Cabe mencionar que la duración de un encuentro depende de muchos factores como el estado de ánimo, la química, la edad, la salud, el interés y la conexión en general que hay entre las partes involucradas.

Igualmente, se recomienda que en la intimidad se pongan a un lado los problemas externos como los económicos o laborales porque aunque no se quiera si afecta.

Curiosidades de los encuentros íntimos que tal vez no conocías

Estos son algunos datos extraídos del libro 369 curiosidades sobre sexo de Aníbal Litvin:

1. Un hombre en toda su vida puede llegar a producir hasta 53 litros de semen y el 5 % de las mujeres son alérgicas.

2. De acuerdo con varios sexólogos, algunas mujeres pueden tener aproximadamente 100 orgasmos por hora.

3. Según un estudio del instituto Kinsey, la erección jamás registrada es de 39 centímetros, y la más corta de 4.5.

4. Un 58 % de las personas suele decir groserías durante la intimidad.

5. Para que una mujer llegue al clímax necesita, en promedio, 15 minutos, mientras que el hombre puede llegar al clímax entre 3 y 5 minutos.

6. Por cada eyaculación son expulsados unos 100 millones de espermatozoides.

7. Según una encuesta hecha por condones Durex, los 5 países con un mayor porcentaje de satisfacción sexual son: Nigeria, México, India, Brasil y China.

8. El clítoris dobla su tamaño cuando se está en el momento de máxima excitación y el punto G puede llegar a alcanzar el tamaño de una almendra.

9. Los hombres con pareja se autocomplacen más porque al tener frecuentes relaciones sexuales, producen mayor cantidad de testosterona, lo que los hace excitarse más.

10. Fingir un orgasmo es normal entre mujeres. Varios estudios han demostrado que al menos el 50 % de las mujeres lo han hecho en algún momento de su vida.