Tendencias

Aterrador: mujer hizo empanadas con restos de su esposo al que habría asesinado

Revista Fucsia, 15/6/2022

El caso ha conmocionado por su singularidad.

Dos mujeres en prisión quedaron embarazadas de una interna transgénero
A prisoner, a woman and a prison - Foto: Sebastien Bergeron

Los homicidios a mano de la pareja no son extraños en ningún lugar del planeta, pero es más usual que las mujeres sean las víctimas, ya que el 95 % de los homicidas en todo el mundo son cometidos por hombres, acorde a cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La misma organización asegura que 1 de cada 7 de todas las víctimas de homicidios a nivel mundial es un hombre joven, entre los 15 y los 29 años de edad en el continente americano. Aún así, los casos como este siguen estremeciendo a los medios.

La mujer que vendió empanadas con los restos de su esposo asesinado

En Argentina se volvió viral el caso de Daniel Tomás Silvero, un hombre que fue asesinado por su esposa, Laura Marcela Campos. Lo que aún está sujeto a investigación es si la mujer vendió empanadas con los restos de Silvero.

El rumor inició porque una vecina de la pareja aseguró que días después de la muerte, la implicada vendió comida en una feria cercana, situación que aparentemente no era usual. Además, se sabe que los restos del cuerpo fueron distribuidos en más de un lugar, dando validez a la teoría de las empanadas.

También hay videos de cámaras de seguridad en los que se ve a la mujer y a sus hijos, quienes son carniceros, transportar unas extrañas bolsas en un carro.

La mujer confesó el homicidio y aseguró que lo hizo por el supuesto maltrato contante que sufría ella y sus hijos. Se sabe que una de sus hijas había interpuesto una denuncia por abuso sexual contra Daniel en el 2010, pero fue archivada.