Farándula

El día que Scarlett Johansson decidió hablar sobre sus fotos desnuda

Fucsia.co, 6/4/2022

La bella Scarlett Johansson ha sido víctima de los «hackers» en más de una ocasión.

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson en la fiesta de Vanity Fair de los Óscar en 2020. - Foto: 2020 Toni Anne Barson

La famosa Black Widow del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha sido víctima de los hackers y la violación de la privacidad. El peso de la fama se le ha convertido en una exposición viral de fotos de ella desnuda en 2011 y 2016.

La primera vez que pasó fue en 2011 y las fotos salieron a la luz pública en dos momentos diferentes. Las fotografías de la primera parte eran de Johansson envuelta sensualmente en una toalla y la otra era una selfie en topless.

Días después, salió una tercera foto de la famosa Viuda Negra. Esta vez la instantánea fue aparentemente tomada por alguien más. En ella aparece tomada desde el borde una cama y se ve acostada con un bolígrafo y una posición como si estuviese leyendo.

La actriz se ve con una camiseta negra de tirantes y no usa pantalones, solo ropa interior blanca. El trasero de la actriz aparece en primer plano.

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson. | Foto: 2021 Axelle/Bauer-Griffin

El responsable de haber filtrado dicho contenido fue un hombre llamado Cristopher Chaney. El sujeto fue el responsable de hackear las fotografías del iPhone de Johansson. El hecho no quedo en la impunidad, ya que tuvo que pagar 150 000 dólares de multa y 71 meses de prisión.

El abogado de la actriz, Marty Singer, dijo en aquel entonces: “las fotografías son muy personales y privadas, se trata de un autorretrato de mi cliente en su propia casa en estado de desnudez”. Además, exigió que fueran bajadas de Internet.

Por su parte, Johansson se pronunció en una entrevista con CNN. “Sólo porque eres actriz y famosa no quiere decir que no protejas tu privacidad, no importa el contexto o la situación y cuando esta es asediada o corre riesgo es incorrecto e injusto”, afirmó.

En dicha entrevista, la conversación giraba entorno a las fotos, sin embargo, la artista de entonces 26 años, las evitaba o cambiaba el tema. No obstante, frente a la situación, expresó lo difícil que era manejarla: “Cuando uno da más de sí mismo suele recibir esta atención de vuelta y yo la estoy recibiendo”.

Después, en 2016, la actriz de Los Vengadores volvió a ser objeto de los hackers y nuevas fotos de la bella actriz fueron publicadas en Internet. Las redes sociales viralizaron masivamente las fotografías.

En esta segunda vez, se puede ver a la artista tumbada en una cama desnuda y tomándose fotos en distintas poses y con diversos gestos sensuales en cada instantánea.

Scarlett Johanson no ha sido la única famosa de Hollywood victima de hackers. Actrices como Vanessa Hudggens, Anne Hataway, Mila Kunis o Jessica Alba pasaron por situaciones similares de fotos privadas viralizadas en Internet.