Actualidad

La pregunta que habría incomodado a Francia Márquez

Fucsia.co, 22/6/2022

En una entrevista, la nueva vicepresidenta se mostró incomoda después de una pregunta que le hicieron respecto a dónde vivirá.

Francia Marquez formula a la vicepresidencia de Gustavo Petro
Francia Márquez. Bogotá Enero 25 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. - Foto: Juan Carlos Sierra

Francia Márquez se convirtió en la nueva vicepresidenta de Colombia. El pasado 19 de junio los colombianos decidieron en la segunda vuelta que ella y Gustavo Petro fueran los encargados de dirigir el país los próximos cuatro años.

Recientemente, la ganadora del premio Goldman fue entrevistada por Claudia palacios en el noticiero CM&. En este hablaron de diversos temas después de los resultados obtenidos en la la pasada jornada electoral en la que vencieron al ingeniero Rodolfo Hernández en las urnas.

¿Qué le preguntaron a Francia Márquez?

Durante le dialogo, la mujer respondió la mayoría de preguntas con normalidad, no obstante, evadió alginas como cuando la presentadora le preguntó cuantos votos que recibió Petro se debían a ella o en la que se refirió a la liberación de los jóvenes acusados de vandalismo.

Sin embargo, la que llamó la atención por la reacción de aparente molestia de Márquez fue cuando Palacios le dijo que “si se va a mudar a esa casa que queda a una cuadra al occidente del Palacio de Nariño o si eso no hace parte de lo que usted denomina ‘vivir sabroso’”.

La lideresa social respondió con una expresión de presunta incomodidad que: “no creo que vivir sabroso se refiera a tener una casa. Hoy gracias a Dios tengo una casa digna, pero si creen que por ser una mujer empobrecida y me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso estás muy equivocada”.

Francia MárquezEntrevistaCasa de Nariño