Actualidad

Marbelle se refirió a la supuesta brujería de Francia Márquez

Fucsia.co, 26/4/2022

La cantante Marbelle volvió a arremeter en contra de Francia Márquez después de que un usuario afirmará que la candidata practicaba brujería.

Marbelle
Marbelle. - Foto: Copyright

Marbelle no deja pasar ni una, la artista aprovecha cada oportunidad que tiene para arremeter contra los políticos con los que o está de acuerdo. Este marte 26 de abril decidió responder una foto viral de Francia Márquez en la que aparece realizando una especie de ritual con alimentos, velas y otros elementos.

La polémica inició porque algunos usuario reaccionaron en contra e la formula vicepresidencial del candidato a la presidencia Gustavo Petro. Entre los numerosos comentarios destacó el siguiente: “Si usted es Cristiano y apoya a esta mujer para vicepresidente del país, esta apoyando la santería y la brujería !Ojo con eso!”, publicó la mujer junto a la controversial fotografía.

la imagen rápidamente se hizo viral y la cantante Marbelle no dudó en comentar al respecto. En su cuenta de Twitter retuiteó la instantánea de la candidata vicepresidencial con las siguientes palabras: “Prendan velas y oren mucho … qué miedo !”. De inmediato los usuarios empezaron a cometerle tanto a favor como en contra de la interprete de canciones como “Collar de perlas”.

Esta no es la primera vez que Marbelle se expresa sobre Francia Márquez. La cantante, conocida como la reina de la tecnocarrilera, ha dejado claro que no siente agrado por la candidata a la vicepresidencia ni por Gustavo Petro ni cualquier otra persona del Pacto Histórico. Cada vez que puede, utiliza sus redes sociales para expresar sus ideales políticos sin miedo a las reacciones.

¿Qué estaba haciendo Francia Márquez en la polémica foto?

La publicación desató posiciones tanto a favor como en contra de la lideresa. Entre los que la defienden, aseveraban a quienes la criticaron que Colombia es un país laico y que las libres creencias son un derecho de todos. Entre lo internautas que conocen del tema aparecieron algunos que revelaron lo que estaba haciendo Márquez en aquel lugar.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 23 de abril en Caquetá. Francia se encontraba dando las gracias a las mujeres por el cariño y el compromiso. y según los tuiteros, lo que la ganadora del premio Goldman estaba haciendo no era brujearía, sino un ritual digno del lugar en el se encontraba: inti Raymi (en Kichwa ‘fiesta del Sol’).

Esta práctica es una creencia indígena del Caquetá; se trata de una ceremonia que se celebra en los pueblos y naciones indígenas de los Andes. Este ritual se lleva a cabo en honor de Pacha Kamak, a través del Inti (sol). Se lleva a cabo cada solsticio de verano.