Actualidad

¡Preparen la playlist!, los 10 éxitos musicales de Dua Lipa

Fucsia.co, 2/6/2022

Conozca las grandes canciones de la hermosa cantante británica.

Dua Lipa
BARCELONA, SPAIN - JUNE 01: Dua Lipa performs in concert at Palau Sant Jordi on June 01, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Xavi Torrent/Redferns) - Foto: 2022 Xavi Torrent

Si alguien es un símbolo de la música hoy en día es Dua Lipa, la hermosa cantante de 26 años es toda una celebridad y sus canciones la han catapultado al a fama internacional y coronarse entre las mejores cantantes del momento.

La ganadora de ocho premios Grammy empezó en el mundo de la música desde muy joven. Su pasión por ella viene de su padre, quiera vocalista en una banda de rock en Kosovo. Cabe recordar que ella su familia son refugiados de origen albanokosovar que llegaron a vivir en Londres.

Sus inicios no fueron tan fácil como se esperaría. Todo comenzó en el 2013 firmó su primer contrato mientras trabajaba en un bar. Después, fue contratada por una disquera más importante y comenzó la compleja carrera como solista en la competitiva industria.

Su música empezó a escucharse en el extranjero y poco a poco se fue abriendo paso en Reino Unido, una compleja hazaña. Su fuerza en el escenario y en cada una de sus canciones la llevó a hacerse conocida en la industria estadounidense.

En 2016 alcanzó una reconocimiento importante. Empezó a realizar colaboraciones con artistas de la industria internacional. Además, comenzó a aparecer en los listados de música en diferentes partes del mundo. Al año siguiente lanzó su álbum debut, “Dua Lipa”.

Después, su fama no dejó de crecer y se convirtió en una estrella internacional. Llego a hacer presentaciones únicas cómo cuando cantó en la ceremonia de La UEFA Champions League de 2017 y sus canciones se escuchaban en todas partes del mundo.

En 2019 llegó su segundo, y hasta ahora, último álbum de estudio: Future nostalgia. Para ese momento, Lipa ya sonaba hasta en las películas, fue la encargada de cantar en películas como Battle Angel: La última guerrera o Cincuenta sombras liberadas, la última de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey.

Entre sus colaboraciones, la también activista ha trabajado con Miley Cyrus, Sean Paul, J Balviin, Megan Thee Stallion, Andrea Bocelli, Calvin Garrix, entre otras figuras importantes de la música. Actualmente se encuentra grabando lo que sería su tercer álbum de estudio y debutará en el cine con la película Argylle.

La británica llegará a Colombia el próximo 22 de septiembre. La joven cantante llega con su gira Future Nostalgia 2022 a la capital del país.

Las 10 mejores canciones de Dua Lipa

  1. Leviatating
  2. Cold Heart
  3. One kiss
  4. One day
  5. Prisioner
  6. Future nostalgia
  7. Potion
  8. Break my heart
  9. Swang Song
  10. I’m not the only one