Home /

Moda

/

Artículo

Moda

La vacanza, la colección de verano que presentaron Donatella Versace y Dua Lipa en las colinas de Cannes

fucsia.co, 26/5/2023

El Festival de Cine de Cannes se llenó de glamour con el lanzamiento de la colección que unió el talento de estas dos grandes mujeres

Donatella Versace y Dua Lipa
Donatella Versace y Dua Lipa - Foto: Instagram @versace

Desde hace unas semanas, se anunció que la cantante Dua Lipa, debutaría como diseñadora, y para esto decidió unirse con Versace, una de las casas de moda italiana más emblemáticas.

La noticia provocó la expectativa por ver las creaciones de Donatella Versace y la cantante y por fin se hizo realidad en el marco del gran festival de cine mundial.

‘La vacanza’, una colección sexi y muy femenina

El Château de la Croix des Gardes, una majestuosa propiedad con estilo italiano que cuenta con maravillosos jardines, piscina y una insuperable vista al mar de la Riviera Francesa, fue el escenario escogido para que brillara la colección.

Allí se mostró el equilibrio perfecto entre el estilo de la cantante y el sello de la maison se mostró una colección única que reflejó el talento de estas dos mujeres que se roban el show a donde llegan. Esta nueva propuesta, que significa vacaciones en italiano, invita a la frescura, la espontaneidad y los colores.

En medio de una piscina, la artista y la diseñadora de la afamada casa de moda italiana dieron a conocer los diseños de su nueva colaboración. Colores eléctricos como el rosa, el azul y el negro predominaron a lo largo de la pasarela donde se vieron los trajes ceñidos al cuerpo, las minifaldas, los corsés y los vestidos de baño.

Donatella Versace y Dua Lipa lanzan 'La vacanza'
Donatella Versace y Dua Lipa lanzan 'La vacanza' | Foto: Instagram @donatella_versace

El desfile demostró que tenía mucho de la esencia de Dua Lipa, tanto en las prendas como en los peinados de las modelos, quienes mostraron su cabello al estilo de los 70, con las altas colas y la textura lacia, igual a como lució la artista en la Met Gala de 2022.

Donatella y Dua Lipa reinterpretaron algunos diseños y destacaron elementos clave de la firma en los años 90.

“La Vacanza abarca desde minifaldas metálicas y sexys bikinis, hasta anillos de mariposa y piezas estampadas inspiradas en la colección Versace SS ‘95. Siempre hay una ocasión para usar Versace, y sé que pasaré mis días, y noches, en La Vacanza durante todo el verano”,mencionó Dua Lipa al finalizar el show.

Entre las prendas más destacadas está el traje azul de aberturas ‘MEDUSA ‘95 CON CRISTALES’, donde se ven los pliegues abiertos al costado del pecho y la cintura, que recaen en una falda larga y recta hasta los tobillos. También causaron gran sensación los tonos azul y rosa pastel que predominaron en la colección.

“Lo he aprendido todo de Dua Lipa con este proyecto: ella va más allá de ser una influencer con millones de fans, representa a la mujer moderna, fuerte y segura de sí misma”, dijo Versace en entrevista con ‘Vogue’.

Fuera del desfile, estas piezas ya se encuentran disponibles en las boutiques Versace y las tiendas on line. Así, la autora de One Kiss se une a la lista de artistas que han colaborado con reconocidas marcas para lanzar diseños propios, como Bad Bunny con Adidas o Pharrell Williams con Louis Vuitton.