Relaciones

¿Qué posiciones facilitan el orgasmo femenino?

Fucsia.co, 9/4/2022

La realidad de varios mitos sobre las relaciones sexuales.

Couple in bedroom
Happy couple in bedroom enjoying sensual foreplay - Foto: Nd3000

Hay muchos mitos alrededor del sexo y de las posiciones en las que puede disfrutar más uno de los miembros de la pareja. Algunos afirman que el orgasmo hace parte del sexo, pero no es el objetivo principal y debe primar el placer y el bienestar en pareja, lo cierto es que es una parte importante del tema.

Hay varios tipos de orgasmo, y algunos son más fáciles de alcanzar que otros para muchas personas con vulva, por eso es importante que cada mujer se conozca a sí misma y así descubra qué le gusta más y con qué se siente más cómoda al momento de tener relaciones.

Orgasmo femenino
Hand of female pulling white sheets. Love. Sex. Orgasm - Foto: Andranik Hakobyan

¿Hay posiciones que faciliten el orgasmo femenino?

Según Fernando Rosero Mera, sexólogo clínico de la Universidad de Barcelona y médico de la Universidad de la Sabana, en dialogo con El Tiempo, cada posición sexual es subjetiva y depende de la persona que la practique, el grado de placer que esta le dará.

El experto afirmó al mismo medio que no hay ningún estudio que asegure que una posición puede hacer que una mujer tenga un orgasmo de manera más fácil. Eso depende de muchos factores, y no es una ciencia exacta, por lo que no siempre va a tener los mismos resultados.

Asimismo, esto depende de lo que le guste a cada persona en la cama, pues “para gustos, los colores”. Razón por la que, lo que le gusta a una mujer, no necesariamente le gusta a otra. Y para no ir más lejos, a los miembros de la pareja puede que no les guste lo mismo, por lo que pueden explorar juntos.

Orgasmo Femenino
Passion in bed. African-american couple hands pulling white sheets in ecstasy, closeup - Foto: Konstantin Postumitenko

A pesar de esto, sí hay algunas posiciones en las que se puede estimular el clítoris, lo que aporta una probabilidad mayor al orgasmo femenino. Según la página web de Durex, la posición del Misionero renovado, en la que el hombre eleva su pelvis y simultáneamente puede estimular tu zona íntima es una gran opción.

El perrito es una de las clásicas, pero también facilita la estimulación del clítoris mientras que también se disfruta de la penetración, lo que estimula el placer. Y, para finalizar, también puedes hacer la vaquera invertida, en esta, contrario a ver a tu pareja de frente, debes ubicarte hacia sus pies, así también tendrás el control para estimular otras partes de tu cuerpo y lograr el orgasmo. Todo depende de lo que te guste y lo que estén dispuestos a probar con tu pareja.

SexoorgasmoOrgasmo en mujeresOrgasmo FemeninoKamasutraPosiciones sexuales