Tener en cuenta el calendario lunar podría ser efectivo para evitar que el vello corporal crezca más rápido.
Sea cual sea la técnica que uses para depilarte con cuchilla, cera o hilo, podría ser más efectivo el resultado si tienes en cuenta los días en los que es mejor llevar a cabo esta práctica de acuerdo con el calendario lunar.
La fase lunar podría jugar a tu favor, así como lo hace en varios aspectos de nuestra vida cotidiana, pues algunas personas atribuyen sus estados de ánimo o las situaciones que pasan dependiendo la forma en la que se encuentra este astro.
Esto ha ocurrido por siglos en otros espacios como el campo, donde relacionan el estado de la cosecha con las fases lunares e incluso hay quienes aseguran que las semillas deben plantarse en ciertas etapas de la luna y lo que ha crecido se debe recolectar en otras.
Así pasa con algunos trucos de belleza o cambios en cuanto al aspecto físico como un corte de cabello, que muchos astrólogos recomiendan de acuerdo al calendario lunar afirmando que hay unos días en los que conviene cortarlo para que crezca más rápido o, por el contrario, para que su crecimiento se haga más lento.
Lo mismo se repite con otras técnicas de belleza como la depilación, que usualmente muchas mujeres la llevan a cabo con más frecuencia ya sea porque el vello corporal es más grueso o crece rápidamente.
El calendario lunar indica que este estado de la luna refleja un momento de saturación, motivo por el que las heridas se podrían demorar en cicatrizar y varias personas pueden tener problemas con su tiempo de descanso. Esta fase de la luna no se recomienda para hacer la depilación.
Durante esta época el cuerpo puede fortalecerse y, por ende, es perfecta para que las personas que desean que su pelo crezca lo corten sin pensarlo dos veces. También es perfecto para aplicar algunas mascarillas o cremas nutritivas para la piel.
El término nuevo de esta fase de la luna podría ser la oportunidad indicada para el inicio de nuevos proyectos, son días de regeneración y desintoxicación según la astrología.
Esta fase de la luna es el adecuado para hacer rituales de limpieza, limpieza de la casa, de la piel o la depilación.
A las fases de la luna se les atribuye el hecho de que, principalmente, el vello se demore en crecer, así como la probabilidad de que el tiempo sea mucho más largo para lucir una piel suave.
Por esta razón, para muchos es importante conocer el calendario lunar con el objetivo de ubicar las fechas en las que se recomienda hacer la depilación en cualquier zona del cuerpo y con cualquier técnica.
Además, la astrología también señala que si la luna está en Capricornio o Tauro, el efecto de la depilación puede ser mucho más efectivo.
El calendario lunar consta de doce meses y 354 días, contrario al calendario solar que tiene 365. Teniendo en cuenta lo anterior, estos son los mejores días para depilarse este 2023, según Glamour DE:
Enero: 11, 12 y 20.
Febrero: 7, 8, 16 y 17.
Marzo: 8, 16 y 17.
Abril: 12 y 13.
Mayo: 9, 10 y 18.
Junio: 5, 6, 14 y 15.
Julio: 4, 11 y 12.
Agosto: 7 y 9.
Septiembre: 4, 5, 13 y 14.
Octubre: 1, 2, 11, 12, 29 y 30.
Noviembre: 7 y 8.
Diciembre: 4 y 6.