Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

¡Las cejas maquilladas al natural están de moda! Aprende a cuidarlas y definirlas

fucsia.co, 2/2/2023

Las cejas son las responsables de darle expresión a tu cara y aquí te mostramos los mejores trucos para arreglarlas

La apariencia natural de las cejas ayuda a la expresividad de tu rostro
Una cejas perfilada y bien cuidadas ayudan a la expresividad de tu rostro - Foto: Getty Images

¿Por qué es tan importante mantener las cejas definidas y arregladas? ¿Debo pintarlas o no? Estas son algunas preguntas que nos hacemos con respecto al cuidado de las cejas y cómo llevarlas. Si quieres lucirlas y que ellas le den a tu rostro la expresividad que buscas, te damos las siguientes recomendaciones.

¿Cómo lucir cejas perfectas?

Si quieres lucir unas cejas perfectas puedes recurrir a tratamientos el microblanding o microshading de cejas. Sin embargo, la opción de maquillarlas y llevarlas de una manera más natural sigue siendo la técnica más buscada.

Pero ojo, si decides seguir la tendencia del maquillaje natural debes tener en cuenta que no se trata de marcar las cejas en exceso. Lo que se busca con el maquillaje de cejas es definir su forma, rellenar pequeños huecos en cejas poco pobladas o muy finitas y, por supuesto, definir su forma.

Tipos de cejas de mujer

Aunque hay muchos diseños de cejas posibles, la mayoría de tipos se dividen en tres grandes grupos, según el portal mundodeportivo.com:

  1. Cejas rectas: este tipo de cejas cuentan con un arco natural mínimo o inexistente y suelen tener un desnivel en altura entre ambos extremos, pero es poco apreciable.
  2. Cejas curvas o arqueadas: presentan una curvatura más o menos pronunciada que enmarca el ojo, En este caso es importante prestar atención a los extremos de las cejas.
  3. Cejas en ángulo: se caracterizan por tener un ángulo visible que puede apreciarse hacia la parte de la zona central de la ceja. Puede resultar ideal a la hora de dar amplitud a la mirada.

Maquillar las cejas paso a paso

Paso 1. Peina tus cejas con un cepillo especial para cejas y peina todos los pelitos en la misma dirección. Depila aquellos pequeños pelos que sobresalen antes de empezar a maquillar las cejas.

Paso 2. Delinea tus cejas por la parte de abajo de tu ceja, respetando la proporción y alargando según la anchura de tu rostro.

Paso 3. Maquilla tus cejas. Ten en cuenta que no es pintar la ceja sino perfilarla y llenar aquellos pequeños huecos que pueda tener.

En caso de utilizar lápiz de cejas, traza una línea alrededor de la ceja para definir la forma de la misma y, después, difumina con el pincel. Por último, rellena esos espacios simulando los pelitos de la ceja.

Paso 4. Para fijar el maquillaje utiliza cera o gel fijador de cejas.

Paso 5. Utiliza una sombra nude por debajo de la ceja para resaltar la mirada.