El diseñador colombiano destinará un porcentaje de las compras a AlmaRosa, la fundación que lucha por la detección temprana del cáncer de mama en Colombia.
Se siguen conociendo más detalles sobre las pasarelas oficiales de la feria de moda más importante del país y del continente, Colombiamoda + Colombiatex 2023, que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio de 2023 en la ciudad de Medellín.
Orozco Clothing, la marca del diseñador Jorge Orozco, presentará el próximo 27 de julio a las 7:30 p. m., ‘Alma’ la pasarela que tendrá como bandera la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama.
El diseñador junto con la textilera Vicunha, Medipiel, Sensilis Sensitive Skin Lab, LitSetZer y la fundación AlmaRosa presentarán una pasarela donde se honrará la fuerza y valentía de quienes viven esta enfermedad. ‘Jaguar’ la colección que será presentada en la pasarela ‘Alma’, estará Inspirada en los caudales de Colombia, así como en la fuerza y vida que representa el tigre de América y que recrea el mundo de este animal como un universo apocalíptico, en el cual los rayos ultravioletas generan una distorsión entre rojos, naranjados, rojizos y rosas.
Al respecto, Jorge Orozco señala que “cada hilo tejido en la fabricación de Jaguar es un símbolo de solidaridad con las personas que han enfrentado el cáncer de mama. Cada puntada representa nuestra unión y determinación de estar allí, sosteniéndonos en los momentos más difíciles. Nuestro jean Jaguar es la prenda estrella de la colección, un símbolo de valentía y fuerza inspirado en la Fundación.
La colección contará con 26 looks sin género entre chaquetas, pareos, faldas, zapatos y jeans que se caracterizan por tener torsiones en la moldería, con un acento especial en botas y mangas y prendas hechas con materiales como el cáñamo y el algodón reciclado.
Dale Robertson, director financiero y socio inversionista de Orozco Clothing, resalta que “Jaguar es una celebración de la cultura y la creatividad humana que no solo honra las raíces indígenas de Colombia, sino que también se enorgullece de ser producido localmente, con lo que queremos promover la industria de diseño del país a través de la personalización de prendas. Esta colección invita a explorar y a descubrir, de la mano de la concientización del cáncer de mama”.
Sobre la pasarela Lina Hinestroza, fundadora de la Fundación AlmaRosa, asegura que “este año nos sumamos a Orozco Clothing y a un grupo de marcas que conectan con nuestro propósito de seguir siendo un canal de vida para que más mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama, aumentando sus posibilidades de sobrevivencia”.
Previo a la confirmación oficial de todas las pasarelas de la edición más reciente de Colombiamoda + Colombiates 2023, las pasarelas ya confirmadas son: