Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Diego Guarnizo, el primer diseñador confirmado para Colombiamoda 2023

Fucsia.co, 18/5/2023

Estará presente con una colección que busca darle voz al Amazonas y hablar del cuidado del medioambiente.

Diego Guarnizo
Diego Guarnizo estará presente en Colombiamoda 2023. - Foto: Revista Jet-Set / Semana - Karen Salamanca

Con un llamado a la consciencia por el cuidado y la preservación de la selva amazónica colombiana, Diego Guarnizo llegará a Colombiamoda 2023 presentando Amazonas, una colección de 60 piezas únicas que le darán voz al pulmón del mundo.

En su edición número 34, este evento trasciende para evidenciar la moda como expresión de la cultura, transformación social y compromiso ambiental; y de esta manera, se consolida como la plataforma que visibiliza la apuesta de diseñadores y marcas desde el cuidado del medioambiente y la recuperación de saberes ancestrales.

Después de inspirarse en diferentes territorios del país como el Pacífico, Cartagena y Huila, el diseñador tolimense invita a dirigir la mirada hacia la Amazonía, una región que, en el primer semestre de 2022, perdió más de 52 mil hectáreas de bosque y que actualmente sufre las intensas quemas que destruyen reservas naturales y resguardos indígenas, arriesgando así los legados culturales del país.

Para la nueva colección, Amazonas, que Guarnizo presentará en julio, se inspiró en los colores y materiales de la Amazonía, y en la versatilidad del smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip4, que resalta el estilo de vida y ayuda a empoderar a las mujeres potenciando su creatividad y faceta fashionista.

La compañía de tecnología reconoce el rol tan importante que tienen todas las mujeres en la sociedad, cambiando vidas y aportando desde diferentes campos de acción para crear un mundo mejor, por medio de la tecnología. Es por esto que, de la mano de Guarnizo, la multinacional quiere resaltar a la mujer colombiana, su belleza, su fortaleza y sus múltiples facetas.

Diego Guarnizo, el primer diseñador confirmado para Colombiamoda 2023

La pasarela, que se realizará el miércoles 26 de julio a las 9:00 p. m. en el recinto ferial Plaza Mayor Medellín, también es el resultado de la reflexión y el trabajo colaborativo entre diseñadores, arquitectos, artesanos, bordadores, patronistas, sastres, modistas, joyeros y zapateros, quienes hoy conectan sus saberes bajo un mismo propósito: alzar la voz por el Amazonas.

“Tengo la esperanza de contribuir con mi trabajo para que la artesanía, la costura, los oficios ancestrales y manuales, y sobre todo los valores que respetan la vida y el planeta, se transmitan, se hereden y se conserven en el tiempo, como la riqueza cultural que constituyen para la industria de la moda colombiana. Más que prendas de vestir, son sentimientos, una razón y un mensaje de ser”, expresó el diseñador Diego Guarnizo.

La trayectoria de Diego por la semana de la moda de Colombia suma ya varios años de la mano de Inexmoda. El cierre oficial de 2014 fue la primera parada del diseñador colombiano, quien desde entonces ha trazado un camino para evidenciar en cada una de sus propuestas que la moda es un vehículo cultural que construye país.