Belleza

5 consejos para el cuidado de la piel en mujeres de 30 años

Revista FUCSIA, 6/4/2022

Según la edad, cada tipo de piel tiene un cuidado especial.

Cuidado de la piel
Woman standing a bathroom sink washing her face. - Foto: Willie Thomas

Los 30 son una edad en la que el cuidado de la piel se vuelve fundamental porque se está en una etapa en la que se cree que la producción de colágeno disminuye significativamente. Si has visto que en tu rostro hay vacíos o ‘ligeros huecos’ en tus mejillas o frente y que ahora hay finas líneas que antes no estaban allí, son signos de que el colágeno se va despidiendo poco a poco.

Es por esto que el cuidado de la piel no debe dar espera. Dermatólogos citados por Harper’s Bazaar aseguran que incluso desde los dos años de edad no debe faltar el protector solar, este es uno de los tips más importantes.

Desde la adolescencia, y durante los 20, la rutina de skincare debe estar presente. Sin embargo, hay pasos o productos que van cambiando con la edad. Por eso, te contamos algunos consejos para cuidar la piel cuando estás en el ’tercer piso’.

Cómo debes cuidar tu piel si estás en los 30

No hay etapa en la vida en la que no estés sometida al estrés, pero después de los 20 llega una etapa, para algunas, de incertidumbre, cambios, falta de sueño y mucho más estrés que afectan no solo la salud, sino el aspecto de nuestra piel.

Qué debes usar para hidratar la piel

Las dermatólogas Paloma Cornejo y Lidia Maroñas citadas por la revista Vogue España aseguran que, respecto a la crema hidratante, es muy importante revisar los componentes. Por ejemplo, para las pieles grasas, se necesitan cremas con más agua que grasa. Si es una piel seca, funciona al revés. Lo más importante en este paso es buscar el balance entre la hidratación a través de la retención de agua, pero que el producto no sea tan pesado como para que tape los poros.

Es común pensar que podemos usar la misma crema para el día y para la noche, pero esta creencia no es cierta. La doctora Cornejo explicó que hay que aprovechar la noche para hacer uso de un activo importante: los retinoides: “Es brutal para manchas, daño solar, arrugas, para prevenir acné”. Sin embargo, el consejo más importante es no comprar productos sin antes ir donde un profesional que recete productos especiales para las necesidades específicas de tu piel.

¿Son necesarios los sérum?

Los sérum, según las expertas, son importantes porque la crema hidratante se encarga de evitar que la piel pierda agua, pero el sérum son los activos que reparan o ayudan en situaciones específicas. Para los 30, las médicas recomiendan la Vitamina C para luminosidad y reparar la piel de los productos antiedad, ácido hialurónico para aportar en la hidratación y ácido felúrico por ser antioxidante.

La piel alrededor de los ojos merece atención

El contorno de nuestros ojos es una de las primeras partes de la cara que se ven afectadas con el paso del tiempo. No solo porque al ser una región sin músculo es fácil que se generen líneas de expresión, sino también por las ojeras. Para esta área específica, las doctoras recomiendan Vitamina K para la ojera azulada, antioxidantes y despigmentantes para las ojeras muy oscuras y para las famosas ‘patas de gallo’ utilizar retinol.

No olvides limpiar la piel. Pero, ¿con qué?

El agua micelar es aconsejable en la mañana para retirar los residuos de las cremas que hayamos aplicado la noche anterior. Para las pieles secas, las expertas aconsejan las leches limpiadoras: “Son mejor toleradas que los jabones para limpiarse la cara. No obstante, determinadas mujeres con piel mixta a grasa, seborrea o brotes de acné hormonal pueden beneficiarse de usar productos de limpieza más astringentes como los geles”, comenta Maroñas para Vogue.