Belleza y Salud

La bloguera que se atrevió a pasar un año sin depilarse

Fucsia.co, 3/8/2017

Morgan Mikenas ha enseñado el resultado en sus redes, y es ¡impactante!

Foto: Instagram @i_am_morgie - Foto:

Si algo ha caracterizado el 2017 ha sido el feminismo y la lucha contra los estándares de belleza.

Lo cierto es que las redes sociales nos han convertido en una sociedad de paranoides obsesionadas con la perfección, donde no perdonamos ni un pelo ni una arruga.

Desde las recientes críticas (y su respuesta) al peso de Rihanna hasta blogueras que se derrumban en sus videoblog, cada vez más encontramos a valientes luchadoras que promueven la belleza natural.

Es el caso de la bloguera fitness Morgan Mikenas, que por 365 días se olvidó por completo de la depilación. Tras pasar un año completo lejos de las cuchillas y la cera Mikenas no tuvo ningún pudor a la hora de compartir el resultado en sus redes sociales donde acumula más de 85 mil seguidores.

Además de sus publicaciones, la bloguera explicó a través de un videoblog los motivos para haber asumido el reto. Confesó haber sido victima del bullying en su clase de gimnasia por tener pelos en las piernas cuando tenía 11 ó 12 años y corrió a su casa llorando a pedirle a su mamá, ¡rogándole que le enseñara a depilarse!

Mira el video completo aquí:

“Supongo que la razón número uno por la que decidí dejar de hacerlo es porque toma mucho tiempo”, agregó. “Después de que creció bastante me di cuenta de que estaba mucho más suave y lindo. Cuando te depilas regularmente empieza a crecer más grueso y pica. Entonces esa es otra razón por la que me gustó no quitarme el vello.”

Pero para Mikenas el reto supone más que ahorrar tiempo en su rutina mañanera (aunque está comprobado que la clave a la felicidad es ahorrar tiempo, aunque cueste más dinero). El motivo real detrás de sus publicaciones es motivar a las mujeres a amarse como realmente son.

No planeo en convencer a todos en dejar crecer su vello. Sólo es una manera de inspirarlos a hacer lo que funcione para cada uno. Lo que nos haga sentir más cómodos. Aceptar y amar tu cuerpo y tus defectos porque sabes que son lo que te hacen única”.

“Que agradable es aceptar tu belleza natural...la belleza interior y la exterior. ¿Qué es la belleza de todos modos? Para mi...es ser y sentirse hermoso antes de que alguien más te diga lo que se supone que es hermoso. Así tal y como eres, eres hermosa”.

Lo cierto es que aunque las famosas no lo hayan llevado hasta este extremo, muchas han desafiado los actuales estándares de belleza en sus redes sociales. Demostrando y defendiendo lo que somos: imperfecciones perfectas. Con nuestros pelos y nuestros kilos.

Drew Barrymore compartió un selfie en que evidencia su entrecejo sin depilar, sin maquillaje, filtros ni artificios.

Como ella, Jessica Simpson también ha mostrado un primer plano los pelitos de las piernas que a veces logran escaparse de la cuchilla o la cera y no notamos hasta días después.

Mikenas deja claro que no intenta influenciar a que sus seguidores sigan su ejemplo sólo quiere dejar claro que “las mujeres no tienen por qué estar depiladas si ellas no lo desean”.

“Creo que es injusto que la gente piense que tiene que seguir esas normas culturales. Haz lo que te parezca bien, sin más” concluyó Mikenas.

¡Amén!

Sin embargo para muchas la depilación no deja de ser un must- pero han creado su propia versión. Descubre este testimonio, “Obligué a mi novio a vivir y pagar mi depilación y nunca me sentí tan bien”