Salud

Los sí y los no del bronceado

Fucsia.co , 23/12/2015

Mas verdades y menos mitos. Descubre qué debes y qué no debes hacer si buscas lograr un buen bronceado.

- Foto:

Si vas a la playa o a la piscina estas vacaciones, seguramente querrás lucir un buen bronceado sin poner en riesgo tu piel.  María Isabel Fuentes, spa manager de Assul Medical Spa nos dice qué debemos y qué no debemos hacer para lograr broncearnos de la manera correcta.

Mira también: ‘El sol se impone: ¡Cuida tu piel!‘.

Lo que sí debes hacer:

Aplicar bloqueador

“Es erróneo pensar que si usamos bronceador con protección solar no nos vamos a broncear.
La piel tiene un color mucho más bonito cuando se broncea con protección y esto hace que el color dure mucho más”, dijo María Isabel a Fucsia.co.

Así que no olvides aplicar bloqueador al menos 30 minutos antes de exponerte al sol, con un factor de protección de mínimo 30 y retocarlo cada 3 horas.

Si temes lucir como un mimo, por el tono blanco del bloqueador, en el mercado ya existen muchos productos transparentes o de color cercano a la piel para disminuir ese efecto.


Hidratar la piel

Cuando la piel está hidratada, el bronceado será más parejo y duradero. Así que no olvides tu crema hidratante, así como tomar agua y alimentarte bien con frutas y verduras, pues eso te ayudará a nutrir la piel desde adentro.

Te aconsejamos hacerlo con nuestras aguas detoxno solo te hidratarán sino que tu cuerpo te lo agradecerá

Exfoliarte antes de broncearte

Es recomendable exfoliarte algunos días antes de broncearte con un producto suave, que no sea muy abrasivo. Al eliminar las células muertas, tu bronceado será más parejo. Puedes usar un producto exfoliante o hacer una mezcla casera bendita y absolutamente deliciosa a base de aceite de coco como ésta. 

Usar gafas y sombreros

El contorno de ojos es una zona con piel más delgada que el resto de la cara, así que usa gafas de sol para darle una protección extra.

Las gorras y sombreros te ayudarán a proteger tu rostro y cuero cabellud. Además te harán lucir muy bien.

Mira también: ‘Consejos para llevar un sombrero con estilo‘.



Lo que no debes hacer
 
Usar mezclas caseras

Muchos creen que usar gaseosas negras en la piel puede contribuir a un mejor bronceado. Pero usar gaseosas o cualquier mezcla casera puede irritar tu piel e incluso causarte quemaduras. Evita también aceleradores de bronceado que no tengan Factor de Protección Solar.

Limítate a los bronceadores y bloqueadores aprobados por profesionales.

Exponerte demasiado tiempo al sol

“Entre más tiempo me broncee, mejor bronceada quedaré”. Suena lógico, ¿cierto? Pues estar mucho tiempo bajo los rayos solares puede ser dañino para tu piel.

Tu bronceado será más duradero si te bronceas en intervalos más pequeños y evitas el sol a las 12:00 pm, pues es cuando sus rayos tienen mayor intensidad.

Consumir cítricos antes o durante el bronceado

La naranja o el limón pueden manchar tu piel al entrar el contacto con ella. Así que evítalos si vas a broncearte.

Hacerte ‘peelings‘ y tratamientos láser antes del bronceado

Este tipo de procedimientos pueden dejar la piel muy expuesta, así si vas a hacerlos, Maria Isabel te recomienda esperar al menos dos meses antes de pasar tiempo bajo el sol. 

Para recuperar tu piel y seguirla hidratando, nada mejor que el Aceite de Argán. Aquí te tenemos todas las recetas