Belleza y salud

¿Cómo elegir la base del maquillaje?

Fucsia, 22/4/2022

Conozca su rostro y elija la mejor para su piel

Presentadora y modelo Sara Uribe
Presentadora y modelo Sara Uribe - Foto: Fotógrafo @vascoshoots. Maquillaje @nacarmakecup. Vestuario @bayvalenciam

El maquillaje hace parte fundamental de esa primera impresión que toda mujer quiere dar, de ahí la importancia que tiene su elección y aplicación de acuerdo a cada tipo de piel.

Prepare su rostro antes de usar una base

Las condiciones del medio ambiente como la polución o la exposición a los rayos UV hacen que cada vez sea más necesario que las mujeres se preocupen por proteger su cuerpo y en especial el rostro, para evitar señales de deshidratación y de envejecimiento prematuro.

Son muchos los factores externos que afectan el rostro y para protegerlo es necesario recurrir a una serie de rutinas de belleza dentro de las cuales la base tiene gran protagonismo, pues ayuda a crear una capa protectora que resguarda la piel de los agentes externos que la pueden contaminar.

Sin embargo, no todas las bases son para todas las mujeres, por eso es importante saber escoger la más adecuada antes de comprar alguna y preparar el rostro para su aplicación:

1. Conozca su tipo de piel: la base debe escogerse de acuerdo al tipo de piel (grasa, seca, mixta). Para piel grasa seleccione una con acabado aterciopelado y preferiblemente oil free; si en cambio su piel es seca o normal prefiera las bases líquidas y fluidas.

2. Tenga en cuenta que la edad es un factor importante en el momento de tomar la decisión de usar una base, pues con los años se suelen presentar variaciones en la piel.

3. El clima en donde usted va a usar la base es muy importante tanto para el cuidado en sí del producto como para proteger la piel.

4. Realice una exfoliación periódicamente para que su piel esté libre de impurezas y así garantiza que la aplicación de la base sea uniforme.

5. Aplique primer antes de la base para dar una textura uniforme.

La base debe ser su mejor aliada

Es importante que cuando piense en una base tenga presente el tipo de acabado que espera obtener con ella . Por ejemplo, un acabado mate para dejar la piel libre de brillos, uno natural para unificar la piel de la cara o uno satinado para obtener un rostro más luminoso.

Finalmente, tenga en cuenta que tan clara u oscura es su piel y la pigmentación de la misma, es decir, si tiene tendencia a ser rosada, dorada o cetrina.

Cualquiera que sea la decisión que tome frente al uso de la base, lo aconsejable es siempre utilizar alguna para poder proteger su cara y si necesita lograr un mejor acabado, mayor duración y evitar que esta se acumule en los pliegues de la piel, séllela con con polvo suelto.