Belleza y salud

Conoce los alimentos que causan acné

Fucsia, 11/7/2022

Los alimentos que ayudan a evitar el acné son los que principalmente tienen fibra y son ricos en omega 3

Expertos aconsejan alimentos para  eliminar las toxinas. Foto: Getty Images. Montaje SEMANA.
Expertos aconsejan alimentos para eliminar las toxinas. Foto: Getty Images. Montaje SEMANA. - Foto: Foto: Getty Images. Montaje SEMANA.

Las hormonas, el estrés y el cansancio repercuten en nuestra piel haciendo que aparezcan granitos que pueden llegar a convertirse en un problema de acné. Aunque no existe una fórmula que elimine esta afectación de la piel, si está demostrado que al llevar una dieta en la cual eliminemos ciertos alimentos dañinos para ella, puede ayudar en gran medida a mejorar el aspecto de nuestro rostro.

La alimentación y el acné

Por las propiedades que tienen en sí algunos alimentos, estos pueden resultar beneficiosos para la piel, razón por la cual es aconsejable hacerlos parte de nuestro menú semanal. El brócoli, el pescado azul o el yogurt, son ejemplos de alimentos que evitan la formación de los incómodos granitos en nuestra cara.

Sin embargo, no existe una regla de oro que determine qué alimentos específicamente producen acné. Depende de la reacción de cada persona por lo que a veces toca recurrir al sistema de ensayo y error, pero eso sí, hay que tener en cuenta si no se sufre de una sensibilidad alimentaria con respecto a algún tipo de alimento.

Qué alimentos pueden afectar mi piel.

Cualquier persona puede sufrir de acné.
Cualquier persona puede sufrir de acné. - Foto: Getty Images

Hay alimentos que favorecen la creación de grasa en la piel y por lo tanto, serán facilitadores para la aparición de granos y espinillas. Son aquellos ricos en carbohidratos o grasa como chocolate, carnes grasas, frituras, embutidos, comidas rápidas, comida lista congelada, y el exceso de pan, galletas, dulces, chucherías, leche y quesos amarillos.

Cuando la alimentación se basa en estos productos, las glándulas sebáceas producen más sebo y los poros suelen taparse más fácilmente. Por esto, , también es importante beber agua para ayudar a a eliminar las toxinas presentes en el organismo y mejora la salud de la piel.

Las especias como los alimentos picantes pueden ser muy perjudiciales para aquellas personas que son propensas al acné. Lo bueno es que como no son indispensables, se puede reducir su ingesta lo máximo posible.

La cafeína y el alcohol hacen que nuestro cuerpo se deshidrate lo que causa debilitamiento en la piel de la cara haciendo muchas veces que se formen erupciones. Para que esto no pase, debes beber agua e infusiones depurativas durante el día para mantener el organismo hidratado.

El azúcar puede ser otro alimento causante del acné porque estimula la actividad de las glándulas cebáceas causando granitos en la piel.
Además, se ha visto relación en el alto consumo de azúcar con inflamaciones de la piel en algunos estudios dermatológicos.

AcnéAlimentaciónpielPiel acnéicapiel sensibleCuidado de la pielHidratación