Salud

Razones por las cuales no debes rasurarte la zona de bikini

Alejandra Martinez, 13/10/2016

Si bien es algo que hacemos en ocasiones todas las mujeres para ahorrar tiempo y dinero, podríamos estar cometiendo un grave error.

Imagen: 123rf - Foto:

Cuando se trata de eliminar el vello corporal, cada una tiene su preferencia. La cuchilla de afeitar se utiliza por lo general para ahorrar tiempo o dolor y en zonas como axilas  y piernas no hay ningún tipo de efecto negativo. Sin embargo, aquellas personas que se rasuran la parte del bikini con cuchilla presten atención a las siguientes razones por las cuales esto no es sano.

Compromete la salud

Efectos como irritación en la piel, irritación de la vulva, infecciones e incluso la propagación de enfermedades de transmisión sexual, son algunas de las consecuencias desfavorables que rasurar esta zona puede causar. Esto sin mencionar heridas superficiales en la piel, pelos encarnados, inflamación en el folículo del vello o erupciones cutáneas.

 El vello púbico es necesario

El vello en el área del bikini y sus alrededores actúa como una especie de amortiguador durante las relaciones sexuales, lo que ayuda a los hombres a tener una erección más fácil.

El vello púbico te hacer ver mas hot

Así como leíste, y todo tiene una explicación científica. Nuestro sudor y fluidlos corporales están llenos de feromonas o sustancias químicas que influyen en el comportamiento del sexo opuesto. Despertando la excitación y el interés sexual, así que el vello púbico actúa como transmisor de estas feromonas, haciendo que tu atractivo natural incremente para el sexo opuesto. 

No es la mejor opción

Desde depilación con cera hasta laser, todas son diferentes alternativas para la eliminación del vello, pero aun así todas son causantes de irritación, alergias o diferentes complicaciones médicas si son usadas en el momento de rasurarse el bikini. Así que la mayoría de médicos recomiendan el viejo truco de recorte del vello púbico.