Salud

Detox pre-Navideña para disfrutar las festividades sin remordimiento

Alejandra Martinez, 12/12/2016

¿Detox antes de Navidad? Así es. Con estos tips ayudarás a preparar tu cuerpo para la temporada más feliz y golosa del año sin una pizca de remordimiento.

Imagen: 123rf - Foto:

Seamos sinceros, cuando pensamos en navidad se nos viene comida a la cabeza. Buñuelos, natilla, chocolates, dulces etc. Pensamos en todo menos en dieta, pero también tenemos que reconocer que siempre terminamos hinchados y con una llenura que puede durar días enteros.

Mira también: según los expertos poner ya las decoraciones de Navidad es bueno para la salud mental.

Por esta razón queremos mostrarte este nuevo ritual de detox pre-navidad para preparar tu cuerpo y poder disfrutar de toda la temporada notando una diferencia.

 Agua de cactus

Olvídate del agua de coco, el agua de cactus es lo nuevo para tu salud y belleza. Contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que revitalizarán tu piel. Es ideal para tomarla antes y después de la navidad ya que reduce la inflamación, los síntomas de deshidratación y náuseas.

Nada de comida procesada

Al cortar la cantidad de comida procesada, sustituye tu plato con una mayor porción de vegetales y proteínas, esto resultará en más energía para las largas jornadas de compras que debes hacer esta temporada.

Diente de león

Para todos lo que disfrutan tomarse una copita por aquí y otra por allá en estas fechas, el diente de león será su mejor aliado estas festividades. Esta flor limpia el hígado al ser revuelto con agua caliente. Será el elemento perfecto para poder sobrevivir las interminables fiestas que se vienen.

Reemplaza el café por jugos

Así es, puede que el café sea ideal para mantenerte despierto, pero todo lo que sube tiene que bajar y después de unas horas toda la energía proporcionada por el café desaparecerá.

Reemplázalo con un buen vaso de jugo natural y te darás cuenta que tendrás la misma cantidad de energía que no se te acabara durante el día.

Descubre 20 ideas ingeniosas para decorar en Navidad y acompañalos con estos sencillos cócteles navideños.