Belleza y Salud

¿Por qué se sincroniza la menstruación de las amigas?

Sami, 30/6/2016

A muchas nos ha pasado que nos llega la regla y al mismo tiempo le llega a nuestras amigas más cercanas. Pero, ¿por qué sucede esto?

- Foto:

Parece todo un caso de brujería o de magia negra, pero la realidad es otra. Pasar mucho tiempo con nuestras amigas no solo genera una conexión fuerte de amistad, sino que puede llegar a sincronizar la menstruación de todas para la misma fecha. Pero, ¿cómo es esto posible? Pues es muy sencillo. La conexión con tus amigas puede ser tan fuerte que salir con ellas traerá beneficios para tu salud. 

Lee también: No al Tabú contra la menstruación

La psicóloga, Martha McClintock, hizo una exhaustiva investigación acerca del tema y encontró que las responsables directas son las feromonas. Nuestros cuerpos se comunican químicamente y al estar cerca de otras mujeres durante periodos largos de tiempo, los efectos directos se transmiten de una a otra, sincronizando la menstruación. ¿Dudas sobre tu vagina? Acá te contamos todo lo que siempre te dio pena preguntar. 

¿Cómo se transmiten esos efectos?

Las feromonas son secretadas por nuestro cuerpo a través de la orina y de las axilas. Cuando sudamos o entramos al baño, estas sustancias químicas se elevan en el aire haciendo que las respiremos. No, no sentimos su olor, por eso no nos damos cuenta de esa reacción química que surte efecto en nuestro organismo. Eso sí, que el período se sincronice necesita de una relación estrecha entre mujeres, ajustando el día de la regla en todas.

Así que tranquilas, nadie les está haciendo brujería a ti y a tus amigas, solo que como dicen por ahí, “la verdadera amistad prevalece hasta en la semejanza de nuestros organismos”. ¿Más amigos? Estas fueron las parejas que pasaron del amor a la amistad. 

Si te interesó este tema lee más sobre belleza y salud.