Belleza

¿Qué es el Curlyage? la tendencia para cabello rizado

Fucsia.co, 1/7/2022

Este estilo es el que todas las personas rizadas deben probar esta temporada.

Rizos
Funky young girl against yellow background - Foto: Getty images

El cabello rizado no es para cualquiera, este complejo, algo enredado y rebelde sin causa requiere atención, cuidados y tratamientos para lucir como de peluquería. Su rebeldía natural permite que aquellos que lo tengan no pasen desapercibidos en ningún lugar.

Entenderlo puede ser una tarea difícil. Algunas veces, se puede llegar a pensar que puede cuidarse o tratarse como un cabello liso, pero la realidad es que cada forma, al igual que cada persona, es diferente y sus requerimientos también lo serán.

Esto es en todo tipo de aspectos incluyendo productos, peinados, cepillados, tratamientos y por supuesto tinturas. Cambiarle el color a cualquier cabello es sinónimo de cuidados especiales para mantenerlo saludable después de someterlo a este tipo de procedimientos capilares.

Sin embargo, los diseños y estilo de tintura también depende del tipo de cabello que se tenga, especialmente, si no es un tinte de raíz a puntas de un solo color. Ante este panorama, aparece un diseño muy famoso en los últimos años: el balayage.

Este termino, que en francés significa barrer, ha tenido un auge importante debido a que brinda una mezcla de colores hacia abajo que reflejan efectos naturales. No obstante, para que luzca apropiadamente y no pierda en una rizada melena este debe tener unas alteraciones y es por esto que surge el curlyage.

¿Qué es el curlyage?

De acuerdo con el portal web de L’Oreal Paris, “el balayage es una técnica de coloración francesa que crea un cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto natural como aclarado por el sol, con tonos más claros en las puntas”.

Ahora, el curlyage mantiene el mismo principio, pero con técnicas especializadas en las formas de los rizos. La idea es cambiar los tonos hacia abajo para lucir otro colores de una manera natural y que la raíz no sea un problema.

El secreto de lucir un balayage para este tipo de cabello se encuentra en la densidad, porosidad y elasticidad del pelo. El estilista tendrá la magia en sus manos, ya que cada mechón debe intercalarse, pintarse y entenderse para que su volátil estabilidad no dañe el diseño.

Adicionalmente, una vez hecho el curlylage el cuidado será fundamental para mantener los rizos saludables y la tintura en perfectas condiciones. Los tratamientos hidratantes y reparadores para cabello churco tinturado se coinvertirán en parte de tu rutina de cuidado diario. Dedicarle tiempo y espacio a esta será la clave del look.