Belleza y Salud

¿Qué tono de cabello le luce a una mujer muy blanca?

fucsia.co, 30/3/2023

Conoce cómo lucir tu mejor melena.

¿Qué tono de cabello le luce a una mujer muy blanca?
¿Qué tono de cabello le luce a una mujer muy blanca? - Foto: Pixabay

El cabello en general es uno de los aspectos físicos que generan mayor impacto en una persona, sobre todo en las mujeres. Esta parte de nuestro cuerpo puede definir desde que accesorios podemos usar, el tipo de maquillaje que queda bien y hasta los colores y el tipo de ropa que podemos usar en el día a día.

No obstante en muchas ocasiones no le damos la importancia que merece, por lo que es recomendable cada cierto tiempo ir a la peluquería a arreglarlo, ponerle tratamientos y tratar de no exponerlo mucho al calor. Uno de los mejores aliados para esos días en los que tenemos reseco el pelo, los aceites como el de coco o de argán son los mejores aliados.

Es importante resaltar que aunque en muchas ocasiones vemos en redes sociales que recomiendan hacerse mascarillas u otros tratamientos con comida como el aguacate, podrían llegar a ser perjudiciales simplemente porque no están hechos para eso sino para ingerirlo.

Es entendible que muchas mujeres por su profesión u oficio usen a diario secador, plancha, rizador o secador tipo cepillo, por lo que es casi que obligatorio que posean un protector que proteja nuestras puntas y cuero cabelludo.

Un dato bastante interesante compartido por la Revista Vogue, La universidad de Yale, de la mano con Pantene, llevaron a cabo una investigación a 4400 mujeres de mundo en el que hablaron sobre este tema.

De acuerdo con los resultados, tener el pelo bonito da más energía que un buen desayuno y puede tener mayor impacto en nuestro bienestar que el maquillaje o la ropa. El estudio fue liderado por la psicóloga Marianne LaFrance, quien ha consagrado parte de su carrera al análisis de las consecuencias que tiene el pelo en la psicología y de qué manera influye un bad hair day (la experta ha llegado a la conclusión de que un mal día con el pelo nos puede hacer sentir más tímidas, más inseguras y más nerviosas).

Según esta experta: “Hemos descubierto que el pelo es muy importante en términos de implicaciones sociológicas. Un good hair day hace a la gente sentirse más segura, más sociable y mejor en general” explica LaFrance.

Igualmente, de acuerdo con el portal especializado en cabello, Dr. Panno, Hair Transplant Clinic: “La belleza femenina aporta poder y genera confianza. A lo largo de la historia, los estándares de belleza han sido cambiantes, adaptándose a las modas y a los nuevos tiempos. El concepto de belleza femenina ha evolucionado mucho desde principios del siglo XX hasta nuestros días, pero siempre ha habido una variable constante: el pelo”.

Los tonos de cabello que mejor le quedan a las mujeres blancas

Rubios: si tu piel está dentro de los colores fríos, los mejores tonos para ti son los rubios, sobre todo, si tu color de pelo natural es rubio o clarito.

Castaños claros: Otro de los mejores colores para las pieles blancas son los castaños claros o los castaños medios.

Rojizos: El color rojo también puede ser un acierto si te consideras una mujer atrevida y arriesgada.