Belleza y Salud

10 remedios caseros que debes conocer

Fucsia.co, 21/2/2017

Soluciona tus uñas quebradizas, las ojeras, las manchas y mucho más con cosas que seguro tienes en casa.

- Foto:

Los remedios caseros suelen teletransportarnos a un momento con nuestras abuelas o a una pijamada con amigas.

Lo que sí es cierto es que muchos productos que tenemos en casa pueden tener una doble función.

Hemos recopilado una lista con los diez mejores remedios caseros que además seguramente tendrás en tu casa:


1. ¿Uñas quebradizas? Úntalas de aceite vegetal

Si te gusta hacerte la manicura constantemente, seguramente tengas uñas quebradizas. Si notas que tus uñas se están pelando o quebrando la mejor solución es úntarlas con aceite vegetal que sirve como crema hidratante y aceite de cutícula.

Conoce también el exfoliante de aceite de oliva y sal, aquí.

2. ¿Tos seca? Cómete dos pedacitos de chocolate negro al día

No hay nada más jarto que lidiar con una tos irritante. La solución es comer dos pedazos de chocolate negro al día. Además de ser deliciosa es muy efectiva.

3. ¿Insomnio? Cómete un puñado de cerezas

Las cerezas contienen melatonina, la sustancia química en nuestro cerebro que nos ayuda a dormir y controla nuestro reloj biológico. También pueden ayudarte con los dolores de cabeza.

4. ¿Tienes una espinilla? Reducelo con una mascarilla de menta

La menta tiene un efecto antiinflamatorio contra el acné. Simplemente debes aplastar las hojas de menta, añadir un poco de agua hasta obtener una pasta. Luego debes aplicarla directamente sobre la espinilla por cinco minutos.

Tip: si refrigeras las hojas será aún más efectivo.

Lo ideal sería mantener plantas de menta en tu casa. No solo te servirán como tratamiento cosmético si no que además decorarás tus espacios. Mira aquí unas propuestas de decoraciones con plantas que puedes hacer tu misma. 

5. ¿Ojeras? Eliminalas con perejil

La vitamina C, clorofila y vitamina K en el perejil puede ayudar a aclarar la piel y reducir la hinchazón debajo de los ojos.

Para obtener mejores beneficios, haz una máscara casera debajo del ojo con perejil fresco y yogur probiótico. Combinar ambos ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos hasta que hagan una pasta, y aplicar bajo los ojos durante 10-20 minutos.

La naturaleza tiene todo lo que tu piel necesita. Conoce estas mascarillas caseras para cada necesidad de la piel. ¡Te encantarán!

Prueba la mascarilla y despidete de las ojeras y el maquillaje. Sin embargo hay cosas que no podemos eliminar con un simple remedio casero como la papada, mira aquí como puedes ocultarla. 

6. ¿Piel seca o manchas oscuras? Frote un poquito de Limón.

Frote un poco de jugo de limón en esas áreas y dejar por unos minutos, luego enjuagar e hidratar con una crema hidratante natural como el aceite de coco. Es una forma segura y eficaz de aclarar cualquier decoloración. Si tienes los codos o las rodillas secas, esta también es tu solución.

Y hablando de aceite de coco, ¿sabías que es lo mejor para el pelo y para desmaquillar? Te contamos todo lo que puedes hacer con este favorito de nuestra editora justo  aquí.

7. ¿Fiebre? Ponte unas medias húmedas

Para ayudar a eliminar una fiebre de una gripa común, simplemente ponte un par de medias húmedas y fríos mientras descansas. Las medias frías harán que los vasos sanguíneos en sus pies se contraigan a medida que sus pies se enfrían, lo que envía buenos nutrientes a tus órganos y tejidos. Estos nutrientes ayudarán a tu cuerpo a combatir las infecciones y estimular la curación.

8. ¿Tienes fuegos? Alívialos con una bolsa de té 

Los fuegos pueden ser muy molestos y dolorosos. Las bolsas (usadas) de té negro y té de manzanilla pueden reducir la inflamación y ayudan a calmar y sanar.

El té también puede ser tu mejor aliado para la eterna juventud y para adelgazar. Aquí te contamos qué tipo de té debes usar para cada objetivo.

9. ¿Te sientes mareado por algún movimiento? Come chicle de menta o toma té de menta.

Si estás viajando en carro, barco o avión lo mejor es tener a la mano unos chicles o mentas. Mejor aún, untarse un poco de aceite esencial de menta debajo de las muñecas elimina cualquier tipo de mareos.

10. ¿Quieres dientes más blancos? Cómete una manzana.

¿Alguna vez has sentido los dientes mega-limpios luego de comer una manzana? Si sí, no te lo imaginaste. Las manzanas realmente pueden dar a tu boca una limpieza suave debido a su naturaleza ligeramente ácida. Son el alimento ideal para la limpieza y el brillo de los dientes y además ayudan a refrescar el aliento y eliminar placa.  

Si eres de las que se alimenta con la onda detox, mira aquí la nueva tendencia: comida a base de carbón. 


Muy interesante, ¿verdad? Ten siempre en cuenta estas recomendaciones y podrás evitarte una salida a la farmacia.