Belleza

Los secretos de Kika Rocha para un maquillaje perfecto

Fucsia.co, 27/10/2013

La técnica para delinear los ojos, aplicar el rubor y elegir el labial para esta temporada son solo algunos de los trucos que la experta en belleza y moda nos revela.

Kika Rocha/Foto: prensa Canal Caracol - Foto:

Todas las tendencias de moda que aparecen con las temporadas, no son apropiadas para todas las mujeres. Por eso, la experta en moda y belleza, Kika Rocha, les dice a las mujeres y hombres que no deben ser víctimas de la moda: "Hay que conocernos, ser amigos del espejo, pues la primera impresión suma o quita puntos".

De las pasarelas a la calle con Kika Rocha

Las damas y las rebeldes: todas tenemos un poco de mujer elegante, pero también de la que rompe esquemas. Y estas dos tendencias fueron las que se vieron en las pasarelas de febrero de este año, explica Kika, quien agrega que son estas colecciones las que han marcado la pauta de lo que se ha visto seis meses después en las tiendas.
Durante este tiempo, las marcas de ropa toman el estilo y las tendencias que presentaron las pasarelas a comienzo de año, lo acoplan a sus marca y producen las prendas que vemos en las vitrinas de las tiendas a donde vamos a comprar nuestra ropa.

“Pero la moda es cíclica”, dice Kika. Y basta con un claro ejemplo: ella luce unos tacones negros en punta, con tacón delgado que compró hace 7 años y había guardado en su clóset. “Siempre tenemos unos tesoros infalibles que hay que guardar bien, porque en cualquier momento regresan. Por eso, no boten las plataformas, porque volverán”.

Y en este momento, los zapatos que se están usando, además de las puntas triangulares y delgadas, son los botines decorados con taches o cadenas y las sandalias de tacón fino.

Y, además de un estilo de ropa, las pasarelas también dan la pauta en el maquillaje. Lo que se está llevando ahora es pintar los ojos con fuerza y dramatismo, mientras se pinta una boca suave y discreta o, todo lo contrario: ojos suaves y una boca grande y roja.

Pero antes de maquillar, hay que preparar adecuadamente la piel (Lee aquí los secretos para el comienzo del maquillaje perfecto).



Cómo elegir el color

Estos son algunos de los secretos que Kika reveló a Fucsia.co, para elegir los productos y maquillarse como profesional:

*Tiempo de caducidad: los productos tienen una fecha y aunque guardamos productos por años que nos aplicamos y lucimos sin problema, la piel sí se resiente.

*Limpiar las brochas: para aplicar el delineador, labial, rubor o polvos, se usan brochas de diferentes formas y grosor. Pero además, se recomienda lavarlas una vez por semana. Aunque existen productos para esta limpieza, también se puede sumergirlas en agua tibia con champú para bebés.

*¿Cómo aplicar el delineador? La línea negra, con una colita al final de los párpados está más de moda que nunca. Pero, ¿cómo hacerla correctamente?

Dice Carolina Álvarez, maquilladora de MAC: "Hay que hacerla con los ojos abiertos y mirando al frente, porque con los ojos cerrados se fuerza la forma del ojo. La línea va bien pegada a las pestañas. Se pinta primero desde el centro hacia la cien, con delineador en crema prefereiblmente y se aplica con una brocha delgada, en forma triangular. Luego se rellena del lagrimal hacia el centro. Para perfilar la colita, se pone un poquito de desmaquillante en la punta del pincel, y se lleva desde el ángulo final del ojo hacia arriba, para limpiar mejor la línea".

Labios: pero, ¿todos los rojos van para todas las mujeres? Pregunta Kika, y la respuesta es no. Según su consejo, la gama de rojos va de acuerdo con la piel.

Pieles blancas: basados en tonos fucsia, fresa. Rojos en tono frío.
Pieles trigueñas: tonos naranjas. Rojos más cálidos.
Pieles morenas o negras: Rocos muy oscuros, en tono sangre seca o rojo ahumado.

Para darles volumen se pueden combinar distintos tonos de labial, que se recomienda aplicar con pincel. Puede ponerse un tono más oscuro en la comisura de la boca, para hacer el efecto de relleno.

Rubor: es el toque perfecto para el maquillaje, porque puede dar un aire de sensualidad o de dulzura, según se quiera. Para aplicarlo hay que sonreír y ponerlo en la forma que adquieren los pómulos, pues con la sonrisa sobresale el área que debe ir maquillada.

Se recomienda en crema, pues se funde mejor con la piel y humecta. Además es de larga duración. Solo se pone en las mejillas, no en la frente ni el mentón, porque se arruina el trabajo  que se hizo con la piel.