COMENTARIOS

Shots saludables: El nuevo tratamiento de belleza es del tamaño de un tequila

Fucsia.co

Shots saludables: El nuevo tratamiento de belleza es del tamaño de un tequila Descubre qué son los shots saludables. (Foto vía Getty)

Según los expertos, tomar “shots saludables” todos los días hace que la piel sea más hermosa desde adentro hacia afuera.

Usualmente cuando escuchamos la palabra “shot” solemos pensar en tequila,vodka, fiesta y resaca. Pero los expertos en cuidado de la piel y salud quieren cambiar esa percepción a través de los “healthy shots” que no pueden faltar en tu vida diaria, ideales no sólo para mejorar tu estado de salud sino para hacer que tu piel sea cada día más hermosa desde adentro hacia afuera, todo sin sufrir las consecuencias del día siguiente.

¿Pero cómo puede ser un shot saludable? Si provienen de raíces, hierbas, gramíneas y verduras, definitivamente estos pequeños elixires lo son. Además esta versión mini no contiene ninguno de los aditivos, la azúcar o la cafeína que otras bebidas saludables puedan contener.

Incluso los gurús de alimentación y vida sana aseguran que los “healthy shots” pueden reducir los niveles de glucosa en sangre, dar brillo a la piel y ayudar a perder peso. Así que un shot al día puede ser todo lo que necesitas para mejorar tu estado de ánimo, energía y salud en general.  

Los shots saludables son buenos para la salud y la piel. (Foto vía Getty)

Descubre algunas de nuestras recetas favoritas según su función. ¡Toma nota!

Para cuidar la piel, el pelo y darte energía:

Shot de Matcha

Como bien sabes, el matcha es perfecto para darte energía, quemar calorías y fortificar el sistema inmune. Además el aceite de coco es ideal para alimentar el cuerpo de adentro hacia afuera, pues contiene vitamina E que ayuda a la piel y al cerebro.

Ingredientes:
Leche de soya
1/2 cucharada de té de matcha en polvo
1/2 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de aceite de coco
Hielo al gusto.

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y ¡listo!

Para quemar grasa, limpiar el organismo y mejorar la digestión:

Shot de vinagre de manzana

Si buscas quemar grasa, alcalinizar el cuerpo, y además empezar el día con fuerza y energía, este shot reúne todo lo que necesitas. Además, puede aliviar dolores de cabeza, dolores musculares y mejorar la digestión.

Combina 1 cucharada de vinagre de manzana con agua y hielo (al gusto) y ¡salud!

Para alcalinizar, desinflamar y prevenir enfermedades:

Shot de frutos del bosque y espirulina

Cuando mezclamos estos ingredientes el resultado es delicioso, sano y efectivo: ayuda a alcalinizar el cuerpo, es antiinflamatorio y además apoya al sistema inmunológico. Puedes tomarlo de desayuno, o como el primer alimento que tomes antes de desayunar.

Ingredientes:
3 hojas de espinaca
Frutos del bosque
1 pedacito de jengibre
Stevia para endulzar

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora con hielo y ¡voilá!

¿Te equivocaste de shot y tomaste uno(s) de tequila?

Shot de agua de coco, jengibre, miel y cúrcuma

Esto es justo lo que necesitas, ya que el jengibre ayudará con el malestar estomacal, el agua de coco te aportará potasio y electrolitos para rehidratarte y revitalizarte, mientras la miel le indica al cuerpo que disminuya la producción de hormonas del estrés como el cortisol y la cúrcuma protege el hígado.

Ingredientes:
Agua de coco
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Un pedacito de jengibre
Jugo de limón
1 cucharadita
1/4 de cucharadita de pimienta negra, (opcional)

Mete los primeros tres ingredientes, el agua de coco, la cúrcuma y la raíz de jengibre, en la licuadora y mezcla hasta que el jengibre esté totalmente triturado. Cuela el líquido a través de un tamiz de malla fina en un recipiente. Agrega el jugo de limón y la miel. Añade la pimienta negra para una mejor absorción, si lo deseas.

Definitivamente los “healthy shots” son la forma más rápida, efectiva y deliciosa -a diferencia del tequila- de cuidarte por dentro y que se refleje por fuera. Y tú ¿qué esperas para probarlos?

Sigue leyendo:

-Especias y hierbas que curan

-Leches vegetales ¿en verdad son mejores?

Y más en nuestra sección de BELLEZA Y SALUD, dos constantes que van de la mano. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.