12 formas de eliminar toxinas del cuerpo

Fucsia.co, 14/11/2017

Dale un respiro a tu cuerpo de tanto en tanto y verás cómo te lo agradecerá.

- Foto:

1- Toma un vaso de limón en agua tibia en ayunas

Es excelente para limpiar el organismo,  estimular el hígado y limpiar la vesícula biliar. Puedes volverlo parte de tu rutina o realizarlo como una cura de una o dos semanas

2- Respira mejor

Respirar a conciencia y desde el vientre es una excelente forma de eliminar toxinas. Se estimula el sistema inmunológico y libera estrés.

De hecho, esta es una de las 5 claves budistas para la felicidad

3- Ten un ciclo de sueño regular

Dormir y despertarse a horas fijas y el mismo número de horas es una forma en la que el cuerpo se educa para descansar y reponerse del trajín diario. Un desorden de sueño puede resultar en más estrés y falta de eliminación correcta de toxinas.

4- Dale prioridad a los alimentos de temporada

El ideal es consumir frutas y verduras orgánicas pues no han sido expuestas al mismo tipo de pesticidas ni a la modificación genética que otro tipo de productos. Si esto se te dificulta al menos intenta que sean de temporada. ¿Qué significa esto y cómo identificas este tipo de productos? Aquí te dejamos una guía completa.

5- Reduce al menos los alimentos altamente procesados

Si, sabemos que cada vez que nos dicen esto pensamos ¿y qué alimentos no son procesados? No te estamos diciendo que te reduzcas al consumo de frutas, verduras y granos, pero sí que trates de evitar embutidos, alimentos empacados, snacks, fritos y demás.

6- Menos alcohol y tabaco

Sobra decirlo y no hace falta explicación. No se trata de volverse monja de reclusión, pero sí de no hacerlos parte de nuestra vida cotidiana.

7- Tómate el tiempo de masticar

Es lo más importante para una buena digestión y una absorción eficiente de nuestros alimentos. Además, masticar lenta y concienzudamente nos hace sentir llenas más rápido evitando comer más y mal a deshoras y evitando reflujo e hinchazón del estómago.

Conoce también los 10 mandamientos de la alimentación sana

8- ¡Abre las ventanas!

Los espacio están vivos y por eso mismo tenemos que airearlos todos los días para que evitar que sea el mismo aire el que esté circulando permanentemente y para evitar la acumulación de productos químicos en el aire.

9- El desodorante sin aluminio, por favor

Algunos estudios han afirmado que las sales de aluminio presentes en los desodorantes nos cancerígenas para las mujeres. Existen hoy en día en el mercado una amplia variedad de opciones alternativas que no contienen aluminio.

10- ¡Muévete!

Si el deporte no es lo tuyo asegúrate entonces de moverte a cada chance que tengas. Usa la bicicleta para desplazarte, camina en vez de usar el carro, usa las escaleras en vez del ascensor, cada paso y cada pulsación cuenta.

11- Dale un break a tus uñas

¿Quién no ama tener las uñas perfectas y cambiar de colores y estilos? Sin embargo, los químicos presentes en el esmalte y en el disolvente pueden ser sumamente fuertes y tu cuerpo los está absorbiendo. Así que asegúrate de darte un break de manicure de vez en cuando para dejar respirar el cuerpo de estos químicos y poner el marcador en cero.

12- Preocúpate menos

La ansiedad, el estrés y las emociones negativas secretan hormonas negativas para el cuerpo. No es casualidad que tras periodos de angustia o estrés se nos bajen las defensas y nos enfermemos. Recuerda que el cuerpo somatiza todo así que no te enfermes por cosas que se salen de tu alcance y prioriza siempre tu bienestar interior.

Y no dejes de conocer los 30 hábitos para la felicidad