COMENTARIOS

Los 10 mandamientos de la alimentación según el famoso chef Jamie Oliver

Maria José Marroquín

Los 10 mandamientos de la alimentación según el famoso chef Jamie Oliver Imagen Instagram @JamieOliver

El reconocido chef, estandarte de la lucha en pro de la alimentación con conciencia comparte los 10 consejos que considera el secreto de una vida sana.

El reconocido chef británico Jamie Oliver quien se ha destacado gracias a su lucha por crear conciencia acerca de la importancia de los hábitos alimenticios y quien ha plantado cara a grandes como MC Donalds acusándolos de ser uno de los mayores causantes de problemas de salud pública a nivel mundial, es hoy en día toda una celebridad.

Todo lo que toca se convierte en oro. Ya sea por sus programas y especiales de tv, por sus libros o sus redes sociales, la verdad es que Jamie es un verdadero ídolo del estómago y del corazón. Su mayor reto, es hacer al mundo entender que la alimentación sana no es sinónimo de dificultad o de aburrimiento y que una vida balanceada es más facil de lo que se piensa.

Estos son pues sus diez mantras para la vida cotidiana:

1- Cocina tú de principio a fin, esto te permitirá tener el control de todo cuanto consumirás y de la manera en que fue preparado.

2- Dale proporción a tu dieta, que sea balanceada y contenga un poco de cada grupo alimenticio en sus debidas proporciones.

3- La variedad es la clave, ¡cómete el arcoiris! Llena tu plato de los diferentes colores presentes en frutas y verduras, cada uno representa diferentes nutrientes y propiedades que tu cuerpo agradecerá.

Para ayudarte con esto, te recomendamos que conozcas los alimentos de temporada, su importancia y su calendario en este hemisferio.

4- Comprende lo que estás consumiendo:

Haz un esfuerzo por aprender un mínimo acerca de la comida que ingieres. Es importante tener conciencia sobre la inferencia que tiene en nuestros cuerpos.

5- Consume calorías nutritivas

 Asegúrate de que la energía que le brindas a tu cuerpo provenga de calorías nutritivas que también le den a tu cuerpo nutrientes, vitaminas, minerales, proteína y fibra. Trata de evitar las calorías vacías.

Para darte una mano, conoce e incluye en tu lista de mercado ya mismo estos superalimentos que mejorarán tu vida, tu salud y tu peso.

6- ¡No te saltes el desayuno!

Recuerda que el desayuno es el responsable de activar tu metabolismo y de activar tu día. Que sea siempre nutritivo y satisfactorio.

7- Lee la letra pequeña

Fíjate bien en los componentes de los productos que compras y se consciente de sus porcentajes de azúcar, sal y grasas saturadas.

8- Bebe más agua

Esta es una parte esencial de tu dieta. Privilegia el agua siempre por encima de bebidas gaseosas o llenas de azúcar y colorantes. Cómete tus calorías, no te las bebas.

Tal vez te llamen la atención estas deliciosas y fáciles recetas de aguas detox

9- No olvides la actividad física

 El ejercicio es uno de los factores más importantes a la hora de mantenerse saludable, trata de moverte lo más posible.

Eso si, olvídate de estos mitos alrededor del ejercicio que te hacen más daño que cualquier otra cosa.


10- Duerme mejor y suficiente

Es el momento en que nuestros cuerpos se recuperan y un factor determinante en la forma en que afrontamos la vida cotidiana.

Si no tienes muy claro quién es Jamie Oliver ni la batalla que está dando contra la mala alimentación en todo el mundo aquí te dejamos su reveladora charla en TED.

No es nuestra intención asustarte, pero sus cifras y alarmantes estadísticas de mortalidad alrededor del mundo por lo que comemos

valen la pena ser compartidos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.