Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

7 películas que te inspirarán a cambiar tu vida

, 15/12/2017

Te aburre todo. Te aburre la rutina, la oficina, las mismas calles. La vida parece una mala película en la que el día se repite todos los días. ¿Qué tal una buena cinta que te ayude a salir de ese hoyo negro?

- Foto:

El proceso de cambio, o de resurrección como le dicen algunos, involucra sin duda un montón de pequeñas transformaciones, que no siempre estamos dispuestos a hacer. 

Quiero un nuevo empleo, pero no lo busco. Quiero una nueva casa, pero no veo los clasificados. Quiero una nueva pareja, pero no me atrevo a dejar a la que tengo. Cambiar, al final, es una decisión que no solo implica edad, por eso, olvídate de las canas, estas son las cosas que realmente nos envejecen. 

Pero a una mala película, una buena película. Por eso elegimos 7 cintas que ahí, justo cuando estés sentada en tu cama viéndolas, de seguro te inspirarán para sortear los obstáculos y las malas rachas y te darán una luz para que de una vez por todas te decidas a buscar "esa nueva vida" que esperas. Tal vez después de cambiar tu vida quieras empaparte un poco más sobre el mundo de la moda con estas cintas.

1. Bajo el sol de la toscana: Frances Mayes es una escritora que parece tenerlo todo, hasta el día que descubre que su esposo la engaña y básicamente le quita todo. Un viaje a la maravillosa Toscana italiana, en el que –no se dejen engañar- le pasa miles de cosas malas, le enseña que quizás lo que la hacía feliz lo estaba buscando en el lugar equivocado pero tal vez no siguió su intuición. 



2. Diarios de motocicleta:
 La vida de Ernesto ‘Ché‘ Guevara puede ser un instructivo interesante sobre dejar todo lo cómodo atrás. Además de conocer el proceso de transformación del joven alumno de medicina al líder regional que fue, esta película habla también de que dejar las cosas que no son para uno, lo llevan inevitablemente a encontrar las propias.



3. Comer, rezar, amar: Mal calificada como ‘chick flick‘ (películas para mujeres). Esta cinta recoge muchos de las angustias y preguntas que cualquiera puede hacerse en algún punto de su vida. Creces, estudias, te casas, tienes hijos, ¿ya llegamos? ¿esto era todo? ¿Y si busco algo más? Elizabeth Gilbert, protagonista y autora del libro emprende un viaje muy largo en el que deja atrás todo lo que el corazón y la mente no necesitan por eso Walter Riso te enseña a liberar tu corazón del pasado.



4. Wild. (Alma salvaje): 
Basada en el libro escrito por Cheryl Strayed, quien decidió más de mil kilómetros de la Pacific Crest Trail. Es un libro de supervivencia, pero también de las mil formas que hay de curar el alma. Cheryl emprende un viaje a raíz del fracaso de su matrimonio y de la muerte de su madre. Su travesía es la apuesta más grande para cambiar todo lo que odia de su vida, pero también un aprendizaje. Nunca es tarde para reinventarse. 



5. En busca de la felicidad:
 La película inspiración por antonomasia. Basada en la vida real de Chris Gardner, un hombre humilde que invierte sus ahorros un negocio que parece no dar muchos frutos. Su inquietud y persistencia lo llevan a ser un interno corredor de bolsa. Sus habilidades lo llevarán más lejos de lo que piensa, pero la vida le pondrá muchos obstáculos para lograrlo.



6. Medianoche en París: Esta fantástica cinta de Woody Allen narra la historia de Gil Pender (Olvier Wilson) un afamado guionista de Hollywood que no encuentra felicidad en lo que hace. Su gran objetivo es escribir una novela, pero parece no creer en sus habilidades. Un viaje a París con su prometida le hace cambiar la perspectiva de su vida.  



7. Billy Elliot: Esta película inspira a ser y pensar diferente y a perseguir nuestros objetivos hasta el final. Billy Elliot es un chico que ama el baile y cuyo sueño es convertirse en bailarín de ballet profesional. Su padre se opone a esta práctica, pero el fuerte deseo de Billy, de tan solo 11 años, lo llevará a desarrollar su pasión.  ¿Más maneras de alcanzar tus sueños? Katy Perry se revela y nos enseña cómo lograr todo esto en la transmisión de su vida en vivo.