COMENTARIOS

Dime cuánto tiempo tienes y te diré cómo cuidar tu piel

Fucsia.co

Dime cuánto tiempo tienes y te diré cómo cuidar tu piel Rutinas de cuidado y belleza paso a paso. (Foto vía Getty)

Ya no hay excusas para no seguir una rutina, ¡así tengas cinco o veinte minutos hay una ideal para ti!

No nos cabe duda que la limpieza y la hidratación son los pilares fundamentales de una piel sana, cuidada y radiante, pero muchas de nosotras no tenemos tiempo suficiente en nuestro día a día para dedicar a los cuidados necesarios y conseguir resultados óptimos para nuestra piel.

Tenemos la solución, porque tanto si sólo disponemos de un minuto o veinte, esta es la mejor rutina para cuidar tu piel.

Rutina de belleza en dos pasos - Limpieza e hidratación con protección solar
Tiempo aproximado: un minuto

Si por las mañanas dispones de solo un minuto, ¡fresca! a ese minuto le puedes sacar el mejor provecho. (Claro, siempre y cuando en la noche anterior te hayas realizado una buena limpieza, dependiendo del tipo de piel, con un jabón, leche o crema limpiadora, -además del desmaquillante si es necesario-). Así que por la mañana empieza con agua micelar, para eliminar la suciedad y el exceso de grasa que hayas producido durante la noche. Posteriormente aplícate una crema hidratante que contenga protección solar, cuyo factor debe variar en función de la estación y/o clima y sobre el tipo de piel: en pieles claras lo ideal es usar un SPF de 30-50, como mínimo; mientras que en pieles más oscuras con un SPF de 15-30 es suficiente.

Rutina de belleza en tres pasos - Limpieza, hidratación y sérum antioxidante
Tiempo aproximado: cinco minutos

Todas y cada una de nosotras dedica más tiempo a añorar que no pase el tiempo que al cuidado, cuando debería ser al contrario. Por eso, debemos combatir el envejecimiento tanto de los factores internos como externos y para ello debemos recurrir a los principios activos. El más famoso y recomendado suele ser la vitamina C, ya que no sólo tiene una acción despigmentante sino que también unifica el tono. También ayudan las cremas ricas en vitamina E, que refuerzan la capa hidrolipídica, potenciando así la hidratación.

Para más información consulta nuestra guía de vitaminas contra el envejecimiento de la piel.

Rutina de belleza en cuatro pasos - Limpieza, hidratación, sérum antioxidante y exfoliante
Tiempo aproximado: diez minutos

Gran parte del cuidado de la piel es nutrirla e hidratarla, pero también debes asegurarte de eliminar las células muertas para que los ingredientes activos se absorban mejor. Utiliza un exfoliante una o dos veces por semana, dependiendo de la sensibilidad de tu piel.

Rutina de belleza en cinco pasos - Limpieza, hidratación, sérum antioxidante, exfoliante y tónico
Tiempo aproximado: quince minutos

A pesar de que a veces pienses que no hace falta, el tónico es necesario después del producto de limpieza, ya que equilibra el Ph de la piel y la prepara para el siguiente producto que te vayas a aplicar. Eso sí, recuerda que debes escoger el que mejor se adapte a tu tipo de piel: sensible, grasa, mixta o seca.

Rutina de belleza en seis pasos - Limpieza, hidratación, sérum antioxidante, exfoliante, tónico y contorno de ojos
Tiempo aproximado: veinte minutos

Aunque en rutinas más básicas podamos obviar el contorno de ojos, si logras hacer tiempo para dedicarle a este zona específica verás como las recompensas con el paso del tiempo. La zona del contorno de ojos se deshidrata con mucha facilidad, por lo que es más fácil que se produzcan arrugas, falta de tersura y que aparezcan manchas, si no la cuidas de manera adecuada. Lo más importante es que utilices una formulación rica en hidratantes, como la vitamina E y el ácido hialurónico, no graso, y complementes con vitamina K y/o vitamina C, para ayudar también a unificar el tono de la ojera, si lo necesitas.

Ya ves, ¡no hay excusas! Sigue la rutina ideal para ti y haz lo posible por sacar cada vez más tiempo para cuidarte, al final, tal vez consigas llegar a seguir la rutina de belleza de las coreanas y completar los diez pasos necesarios para conseguir una piel de porcelana.

Además aprovecha los fines de semana para complementar los cuidados, ¿cómo?, muy sencillo:

-Aprende a usar los rodillos de jade

-Contrarresta los efectos de la polución en tu piel con estos tips

-Aprovecha tu tiempo libre y prepara mascarillas con estos ingredientes básicos

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.