cultura/historias de vida

El arte de crear «tips» para un maquillaje perfecto

Fucsia, 12/7/2022

En “Poder F”, la periodista Marcela Alarcón hablará con Laura Villegas, una joven manizaleña que a sus 26 años ha llegado a ser una de las «influencers» con más credibilidad en el mundo de las redes sociales en Colombia.

Pódcast- Marcela Alarcón
Marcela Alarcón. Locutora, Periodista. Bogotá Abril 20 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Fucsia. - Foto: Juan Carlos Sierra

En este capítulo de “Poder F”, Laura Villegas le contará a la periodista Marcela Alarcón sobre su incursión en el mundo del maquillaje y cómo ha sido su trabajo en redes sociales para lograr tener más de 20 mil seguidores que buscan en su cuenta recomendaciones de maquillaje innovadoras y modernas.

Un entretenimiento muy serio

Laura cuenta cómo lo que empezó siendo un pasatiempo para ocuparse en algo durante su tiempo libre cuando estaba terminando sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Javeriana, se fue convirtiendo en un proyecto en Instagram que cada vez adquiría más fuerza y seguidores.

Desde el 2018 esta joven emprendedora comenzó a ver videos de belleza en YouTube y a aprender por cuenta propia estilos y técnicas de maquillaje que le servirían como inspiración para crear sus propios contenidos. Es así que empezó, a través de videos, a dar recomendaciones acerca de maquillaje natural, cómo preparar la piel, cómo cubrir ojeras, cómo aplicar la pestañina y hacerse peinados elegantes, entre otros.

Laura empezó en el año 2018 haciendo videos caseros con mascarillas y trucos de maquillaje en una cuenta de Instagram diferente a la personal. Con el tiempo se dio cuenta que la empezaban a seguir personas ajenas a su entorno y que le pedían consejos. En ese momento decide unir su hobbie con los conocimientos adquiridos en la universidad para crear contenidos de calidad.

Marcela Alarcón hablará con Laura acerca de cómo es trabajar haciendo contenidos para Instagram, enfocándose sobre todo en la responsabilidad con la que esta influencer toma su trabajo, pues para ella más importante que aumentar sus seguidores es poderle ser útil con sus consejos a un nicho específico que busca en su cuenta información para lucir mejor. La confianza y credibilidad son dos elementos importantes para hacer un trabajo con responsabilidad.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.