Home /

Cultura

/

Artículo

Círculo de mujeres

“Me gusta estar comprometida con el resultado hasta el final”: Samira Fadul

La vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Bavaria habla sobre las capacidades que tienen las mujeres y la importancia de que no se limiten a sí mismas.

Samira Fadul
Samira Fadul. Proyecto: Círculo de Mujeres. Bogotá Abril 11 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. - Foto: Juan Carlos Sierra

Es posible llegar a cargos directivos y ser exitosas si estamos convencidas de que podemos hacerlo. Así lo explica esta ejecutiva que está segura del potencial que tienen las mujeres, porque así lo han venido demostrando en el día a día, con sus competencias y habilidades.

“Mi nombre es Samira Fadul, trabajo en Bavaria y actualmente me desempeño como vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos. Soy de Sincelejo, llevo 22 años viviendo en Bogotá y estudié Finanzas y Relaciones Internacionales. Soy la tercera de una familia de cuatro hermanos. Entre las cosas que disfruto se encuentra hacer deporte, leer; y por supuesto, compartir tiempo con mi familia”.

Un entorno que favorezca nuestro crecimiento

Para ella, el gran reto que tienen las mujeres está en eliminar las barreras propias y ser conscientes de lo mucho que pueden lograr, en especial, desde un entorno que sea clave para favorecer el crecimiento, tanto personal, como laboral.

“A veces creemos que no somos suficientes y no estamos preparadas, cuando en realidad sí lo estamos”, expresa Fadul.

Como una de las líderes de la reconocida compañía de bebidas, afirma que es clave encontrar cuáles son las fortalezas que nos definen y nos hacen únicas, para explotarlas en un 200 por ciento, y sacar provecho de ello a través de nuestra organización, o del proyecto que estemos haciendo.

Estar conectada con los propósitos

Fadul resalta que hay una gran diferencia entre hacer un trabajo cuando algo le apasiona a la persona, y cuando no. Por esta razón, desde su rol de liderazgo, ella está comprometida y conectada con sus propósitos, los mismos que la han llevado a perseguir los resultados hasta el final.