Home /

Cultura

/

Artículo

Música

“No está mal llorar, por el contrario, es una puerta a la sanación”: Paula Arenas y Jesús Navarro

Fucsia.co, 18/5/2023

Fucsia habló con ambos artistas sobre “Déjame llorarte”, tema en el que unieron sus voces y con el cual decidieron hacer catarsis. La canción también hace parte del nuevo disco de la colombiana.

Paula Arenas y Jesús Navarro.
Paula Arenas y Jesús Navarro en el video de "Déjame llorarte". - Foto: Prensa Paula Arenas

Paula Arenas se ha convertido en un referente musical cuando se habla de Colombia y de intérpretes femeninas en Latinoamérica. Con cada nuevo lanzamiento, la artista sigue enamorando a más y más fans y la razón parece ser sencilla: no hace música para vender, solo para expresar lo que siente.

Precisamente, esa Paula Arenas tan orgánica y natural se vuelve a ver reflejada en A ciegas, su nueva producción discográfica que se lanza este 19 de mayo.

La misma artista ha sido muy sincera sobre lo que significa este disco: momentos de tensión, pero también de felicidad. Instantes de vulnerabilidad que la hicieron aún más humana.

“Han sido dos años desde que empecé a trabajar en este álbum. Dos años de muchos cambios, de subes y bajas, de una búsqueda profunda de equilibrio emocional y de amor propio que poco a poco he ido encontrando. La música una vez más ha sido mi refugio”, aseguró hace unos días en sus redes sociales.

Paula Arenas
Paula Arenas se sincera más que nunca en "A ciegas", su nuevo disco. | Foto: Prensa Paula Arenas

Los fanáticos de la colombiana se encontrarán con ocho canciones que describen el pasado, presente y futuro de esta mujer que sigue soñando con comerse el mundo. “Puro sentimiento”, “Un día a la vez” y “A ciegas” (tema homónimo), hacen parte de esta producción.

En la lista también está “Déjame llorarte”, un tema cargado de nostalgia, pero que también lleva a la reflexión.

Pero en esta canción no está sola, pues la acompaña Jesús Navarro, quien ha sabido enamorar con su voz líder en todos los años que lleva con la agrupación Reik. Precisamente, Fucsia habló con ambos intérpretes acerca de la misma y de cómo se dio la colaboración.

Paula Arenas
Paula Arenas es en la actualidad una de las artistas femeninas más importantes del país. | Foto: Prensa Paula Arenas

“Nos conocemos hace como cuatro o cinco años y nos hemos hecho grandes amigos a lo largo de ese tiempo. Y la verdad es que desde que descubrí la música de Paula me enamoré de ella, me encanta cómo canta y cómo transmite. Así que era cuestión de tiempo para que decidiéramos hacer una colaboración, y bueno, encontramos esta canción que nos encantó a los dos y se dio la oportunidad de grabarla”, aseguró Jesús.

Entrar al universo de Déjame llorarte significa hacer catarsis a través del llanto. Es una invitación a no esconder las emociones y dejar salir lo que siente.

“Cada vez que la oigo me muero de la emoción y es muy cierto, es un tema con el cual se puede hacer mucha catarsis. Y lo cierto es que todos necesitamos expresar nuestras emociones, no esconderlas. A mí de pequeña me decían: ‘Deje de llorar, deje el show’, y finalmente se siente muy sanador el poder llorar como sucede en esta canción. Y es que, no está mal llorar y hacerlo escuchando música ayuda bastante a cerrar heridas”, contó Paula.

Pero “Déjame llorarte” no solamente significa reflexión y expresión de las emociones. También implica perdonar para poder seguir adelante, y la colombiana y el mexicano también se refirieron a eso.

Paula Arenas
Ocho canciones hacen parte del nuevo álbum de Paula Arenas. | Foto: Prensa Paula Arenas

“Yo creo que el perdón es la cura del alma. Para mí es bien importante vivir los procesos y soltar esos dolores que te puede causar otra persona o alguna situación. Por supuesto, también es muy necesario aprender a perdonarnos a nosotros mismos. El perdón es una de las mejores maneras para convertir lo oscuro en positivo”, dice el vocalista de Reik.

El tema está acompañado de un video minimalista, pero que al mismo tiempo, está lleno de significados. Uno de ellos tiene que ver con el poder de un abrazo.

“Qué rico es abrazar. Además que ese acto implica un montón de emociones positivas. Cuando abrazas estás dando amor, pero también puedes estar perdonando. Cuando abrazas te sientes seguro, amado. Estás en el lugar indicado y eso no se cambia por nada”, suma Arenas.

Paula Arenas & Jesús Navarro - Déjame Llorarte (Video Oficial)

“Déjame hacerme la buena”, otro tema que promete encantar

Pero el lanzamiento de su disco no viene solo. Y es que Paula presentará un nuevo sencillo que promete seguir encantando con sus historias de carne y hueso.

“Descubriremos otra nueva fascinante historia en cuya creación colaboraron con Paula dos de los más importantes autores de la actualidad: Kany García y el multipremiado Julio Reyes Copello”.

Paula ArenasJesús Navarrocantantes colombianasCantantes Famosos