Historias de vida

Dr. Frank Cure, el médico que cambia vidas

Fucsia.co, 9/8/2022

En “Poder F”, la periodista Marcela Alarcón tratará el tema de la obesidad y la cirugía bariátrica con el médico cirujano Frank Cure y sobre cómo este tipo de intervenciones pueden transformar el desempeño de las personas y sus relaciones interpersonales.

Poder F- Marcela Alarcón
Marcela Alarcón. Locutora, Periodista. Bogotá Abril 20 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Fucsia. - Foto: Juan Carlos Sierra

El médico experto en cirugía bariátrica desde hace 21 años explicará en “Poder “F en qué consiste esta intervención que está encaminada a ayudar a las personas a que pierdan peso y los diferentes tipos de intervenciones que se pueden lograr a través de este procedimiento.

También se hablará sobre los avances que se han alcanzado dentro de estas cirugías y a partir de cuántos kilos de sobrepeso es permitido hacer este tipo de intervenciones médicas. Se referirá a cómo los primeros procedimientos de este tipo que se hacían requerían de una gran disciplina por parte del paciente porque se les bajaba la absorción de algunos nutrientes, mientras que las técnicas más recientes no producen trastornos nutricionales o metabólicos.

El Dr. Cure hará énfasis en la importancia de una valoración médica integral antes de tomar la decisión de practicarse esta cirugía. Es importante el concepto de especialistas como lo son los nutricionistas y los psicólogos, quienes ayudan en gran medida a que los pacientes con cierto sobrepeso se sientan mejor y obtengan una mejor calidad de vida.

Un testimonio de vida

“Desde muy pequeño identifiqué la carrera que quería seguir cuando fuera grande” son esas palabras con las que empieza el perfil profesional de este médico y efectivamente en este pódcast se podrá ver que no estaba equivocado, pues es evidente que su pasión y profesionalismo lo han llevado a ser uno de los médicos con mayor credibilidad en el manejo de este tema de la cirugía bariátrica

En “Poder F” escucharemos el testimonio de Diana de Vivero, una de las pacientes del Dr. Cure, a quien se le practicó la cirugía bariátrica. Ella hablará de su experiencia y de la manera en la que esta intervención le cambió su vida, pues pasó de tener 81 kilos a 41 kilos. Relatará cómo se sentía frente a su problema de obesidad y cómo a través de la operación y del grupo de apoyo logró superar esta etapa y hoy se siente una mujer nueva.

No hay que olvidar que la dedicación y la constancia para seguir las recomendaciones frente al consumo de comidas y bebidas es uno de los puntos claves para lograr ver resultados satisfactorios a mediano y largo plazo.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.

Escucha todos los capítulos de “Poder F” en:

Spotify

Spreaker

Google pódcast

iHeartRadio

Deezer

Podchaser

JioSaavn

Podcast addict