Home /

Moda

/

Artículo

Moda

“La moda hace parte de mi ADN”, Pilar Castaño

Fucsia, 26/7/2022

En “Poder F”, la periodista Marcela Alarcón entrevista a la periodista y escritora Pilar Castaño, una de las mujeres que más sabe de moda en nuestro en país, para hablar sobre su vida y su pasión por este tema

"El espejo no miente”, esa es la gran conclusión del primer libro de Pilar Castaño. - Foto:

Marcela Alarcón conversó con Pilar Castaño acerca de su amor por la moda y por verse bien, dos conceptos que la han acompañado desde muy niña al venir de una familia cuya abuela era costurera y una madre que dedicó gran parte de su vida a transmitir la elegancia y la moda colombiana en los diferentes medios de comunicación.

Pilar Castaño habla de los recuerdos que guarda de su madre, ‘la primera dama de la televisión colombiana’, como era reconocida, que se dedicó a impulsar el concepto de moda en nuestro país y a organizar los primeros desfiles en pasarela.

Sin la moda no habría habido historia

La periodista Pilar Castaño hace un recuento de cómo la moda ha transformado la historia de la humanidad y gracias a ella se tienen evidencias de momentos únicos. De igual manera, habla de cómo ha existido un trueque cultural en nuestro país desde la conquista, lo cual ha hecho que muchos de los elementos de vestuario que conocemos en este momento hayan tenido su origen en un intercambio de aquella época.

También en este pódcast la periodista y escritora habla sobre la influencia de su padre Álvaro Castaño Castillo, quien le enseñó a investigar la moda a través de la historia, porque según su propio concepto, la moda es un lenguaje y siempre una historia tiene una prenda detrás.

La moda en la calle

Pilar Castaño ha escrito sobre la moda y ha dado conferencias para que las personas aprendan a manejar una buena imagen y, además, ha enfocado sus esfuerzos en poner la moda al alcance de todos. Recomienda que toda mujer debe tener un fondo de armario básico para verse bien y sentirse bien en lo que hace.

Como apasionada de la moda, Pilar Castaño no está de acuerdo con la moda que contamina al medio ambiente, con ese fast fashion que hace que la moda sea una industria altamente contaminante. Ella le apuesta a una moda con memoria que abrace lo hecho en Colombia.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.

Escucha todos los capítulos de Poder F en:

Spotify

Spreaker

Google pódcast

iHeartRadio

Deezer

Podchaser

JioSaavn

Podcast addict