Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Jorge Duque al desnudo

Fucsia, 2/8/2022

En “Poder F”, la periodista Marcela Alarcón entrevista a Jorge Duque, uno de los diseñadores de moda con mayor reconocimiento en Colombia

Marcela Alarcón, Podcast Fucsia
Marcela Alarcón, Podcast Fucsia - Foto: Fucsia

Marcela Alarcón conversó con Jorge Duque dejando ver la parte humana y profesional de una persona que ha luchado por tener su propia visión de la vida y por seducir a través del mundo del diseño y de la moda.

Un poco de Jorge Duque

En “Poder F” se conocerá a Jorge Duque, un hombre caracterizado por su temperamento sensible que lo ha llevado a asumir la realidad desde lo que él mismo ha llamado “sus preceptos de vida” bajo los cuales se ha tenido que reconstruir una y otra vez, enfrentando momentos muy duros como fue el enfrentar a su familia en el momento en el cual decidió dar a conocer su homosexualidad o el secuestro y asesinato de su novio.

Para este diseñador la vida lleva a las personas a cuestionarse permanentemente, a soportar los momentos y a crecer emocionalmente de manera permanente.

La vida en una aguja

Jorge Duque le cuenta a la periodista Marcela Alarcón cómo a través de los libros se fue sumergiendo en el mundo de la costura. Para este diseñador antioqueño esta actividad es una manera de sentir, es un ejercicio introspectivo por eso es un defensor del slow fashion.

Su pasión por la costura es innata a él, cuenta cómo desde muy joven le encantaba sentarse por horas a coser y encontraba en ello un momento de calma. Para él la moda no es merchandising por considerarlo demasiado agresivo, sino es mucho más personal, más de hablar y escuchar lo que quieren las personas.

En este pódcast escucharemos a un artista que ha logrado desarrollar un rito entre la plasticidad y la espiritualidad de las personas, en cuyo taller no existen las tallas, sino las medidas, lo que hace que este sea un arte para todas las personas.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.

Escucha todos los capítulos de “Poder F” en:

Spotify

Spreaker

Google pódcast

iHeartRadio

Deezer

Podchaser

JioSaavn

Podcast addict