Diana Lemus, columnista invitada Fucsia

El cielo es el Pantone más revelador

Por Diana Lemus

31/10/2022

Todos somos un reflejo de los grades astros que nos acompañan, somos un pedacito de cielo, somos arte cósmico.
--------------------------

En el cielo se reflejan las constelaciones, el brillo de las estrellas que nos guían, los arcoíris que para muchos son una bocanada de prisma que nos pintan una sonrisa, y los colores que se transforman en un saludo y una despedida cada día, en amaneceres y atardeceres. El cielo es nuestro guía y como tal se viste de colores todo el tiempo, vive en constante transformación.

Allí habitan unas energías codificadas en doce signos zodiacales que nos conectan con una identidad para darle explicación a la sinergia de la vida misma, a esa transición cromática que nos encanta ver y que nos influye de manera significativa.

Verán, cuando tenemos un día soleado, un día azul con nubes brillantes y un Sol resplandeciente nuestro estado de ánimo es más hacia lo jovial, lo extrovertido, lo alegre. Sin embargo cuando llueve y el cielo se pinta en escala de grises, las personas tienden a estar melancólicas y tristes.

Tenemos muchos factores que pueden influir en nuestro estado de ánimo, si vemos por ejemplo el color de nuestro signo zodiacal, de nuestro ascendente y nuestra Luna podemos descifrar la paleta más reveladora con la cual nos conectaremos con el cielo emocionalmente.

Horóscopo / Signos del zodiaco
Signos zodiacales astrológicos dentro del círculo del horóscopo en el fondo del universo - concepto de astrología y horóscopos. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images

Empecemos por ver el color de cada signo zodiacal y su planeta regente:

Aries – Marte: El color es el rojo. Marte es el dios de la guerra por eso su color es el de la sangre.

Tauro – Venus: El color es el verde. Venus es la diosa de la fertilidad por eso su color es el de la vegetación.

Géminis – Mercurio: El color es el violeta. Mercurio es el dios del comercio. Simboliza todo lo variable, por eso este color es mixto.

Cáncer – Luna: Sus colores con plata y blanco. A la Luna se le asigna el color plata por ser de color blanco. Cáncer se asocia con el agua, de ahí la perla.

Leo – Sol: Sus colores oro y amarillo. Al Sol se le asigna el metal oro por ser su color amarillo, también se le asocia con la estación más calurosa y el león amarillo, el rey de los animales.

Virgo – Mercurio/Quirón: El color es el azul. El azul es su color más adecuado porque significa comunicación, y Mercurio es el planeta que rige la comunicación.

Libra – Venus: El color es el verde. En la simbología de los colores, el verde es el color más equilibrado por eso pertenece también a este signo.

Escorpio – Plutón: Sus colores rojo y marrón. Las transformaciones intensas acompañan a este signo por eso estos colores son los más adecuados.

Sagitario – Júpiter: El color es el azul. Júpiter es el señor del cielo y el azul es el color de su reino.

Capricornio – Negro: El color es el negro. Saturno está muy relacionado con el dios del tiempo, y el negro es el color propio del comienzo y el final del mundo. Por esto Saturno es llamado el planeta negro.

Acuario – Urano: El color es el negro. Urano es el dios griego más viejo, y Saturno es su hijo. Los signos zodiacales negros son los más propios de la estación más oscura.

Piscis – Neptuno: El color es el morado. Neptuno es el señor de los mares y de los peces. El morado o purpura es el color de los soberanos, y también de la cuaresma.

Ahora bien, ya conocemos los colores de nuestros signos, en mi caso voy a pintar los colores que el lienzo de mi energía proyecta de manera natural:

Si mi Sol es Virgo, Ascendente Piscis con Luna en Cáncer, mi paleta de color en mi reflejo del cielo va hacia tonos fríos con aires plateados, muy fantasía con emociones tranquilas, con la capacidad de transformación de una paleta de colores en un Pantone lleno de creación e imaginación. ¿Sera por esto que me conecto tan bien con la Astrología?

Así es, mi Pantone refleja evidentemente que mi Alma está muy conectada a nivel cósmico y que siento las emociones de una manera muy especial. Coloreen como se conectan con el cielo y me cuentan cómo se sienten de identificados emocionalmente.

Sobre mí

Bogotana, profesional en finanzas y relaciones internacionales. Lleva 19 años en el mundo de la moda. Ha trabajado como modelo en Colombia y en el exterior. Escribió un libro de mándalas llamado Gratitud Di Mindful, mostrando su gran conexión con el ser y el bienestar, temas que ha tratado en conferencias con varias marcas nacionales. Ahora, con su conexión con la astrología, es un personaje holístico en el mundo de las emociones, la espiritualidad, la moda y el color.

*Las opiniones dadas por Diana Lemus no representan la opinión de la revista Fucsia.

columnistaColumna de opiniónOpiniónAstrología