Personaje

Ella es Johanna Cure, la primera colombiana en actuar en Grey’s Anatomy

Fucsia.co, 14/3/2023

La barranquillera actúa en dos capítulos de la temporada 19 de la exitosa serie.

Primera colombiana en Grey’s Anatomy

Grey’s Anatomy es considerado el drama médico de mayor duración de la televisión, con 19 temporadas. La serie debutó en 2005 y desde entonces ha tenido más de 30 nominaciones a los Premios Emmy. Por primera vez una actriz colombiana hace parte de su reparto.

Se trata de la exreina del Atlántico, Johanna Cure, quien logró convertirse en la primera actriz colombiana en hacer parte de la popular serie estadounidense. Fucsia conversó con la actriz sobre su personaje, llamado Natalia Asaki y la experiencia de grabación.

La barranquillera hará hará parte de dos capítulo en los cuales compartirá escena con actores como Kelly McCreary, quien interpreta a Maggie Pierce; Caterina Scorsone, que hace el papel de Amelia Shepherd; James Pickens Jr, el reconocido Dr. Richard Webber y las nuevas caras de la serie Harry Shum Jr, representando a Daniel Kwan y Adelaide Kane, quien hace el papel de Jules Millin.

Esta no es la primera vez que Cure ha estado en una producción estadounidense, también ha participado en la serie FBI Most Wanted, en la que estuvieron con actores como Egren Ramírez, Dylan McDermott y Alexa Davalos.

Johanna inició su carrera profesional en el año 2001 cuando participó en el Concurso Nacional de Belleza representando a su departamento. Gracias a ello, realizó campañas y pasarelas en el país, que logró llevar hasta el ámbito internacional. Ya en Norteamérica, Johanna Cure logró abrirse camino en la escena de producciones de cine y televisión, gracias a los estudios en academias de actuación que desarrolló en ese país. Su debut fue en 2010 con Tierra de Cantores, producción presentada en Colombia.

Más adelante participó en la telenovela estadounidense ‘Corazón valiente’ y las telenovelas colombianas ‘Amor de Carnaval’, ‘Jezebel’, ‘Polvo carnavalero’ y ‘Sangre de mi tierra’. En la pantalla grande Johanna ha participado en cintas como Gehenna, Drugs, Booze & Woes y Un gigante sin cabeza.

Fucsia: ¿Cómo inició tu carrera artística?

Johanna Cure: Yo empecé a trabajar como modelo desde muy temprana edad y lo mezclaba con mis estudios. Mi carrera de modelaje fue de medio tiempo hasta que me gradué y tuve la oportunidad de estar en el Concurso Nacional de Belleza, lo cual me permitió tener la oportunidad de viajar por todo el mundo y también me llevó a la actuación.

F.: ¿Cómo te llegó la noticia de tu participación en Grey’s Anatomy?

J. C.: Yo hice la audición para otro personaje en otro capítulo mucho más pequeño, para el episodio 8. Tiempo después me llama mi agente y me dice “vamos a ver qué pasa” y al día siguiente me dijeron no quedaste para ese papel, sin embargo, a las pocas horas me vuelve a llamar mi agencia y me dicen ¿sabes por qué no quedaste en el episodio 8?, porque les gustó tanto tu audición que te quieren para algo un poco más dramático y un personaje un poco más pesado de dos capítulos.

F.: ¿A quién interpretas en la serie?

J. C.: Natalia Asaki es una paciente de 32 años que batalla contra el cáncer, está casada con un japonés y somos una pareja joven enfrentando dificultades.

F.: ¿Cómo fue la experiencia de la grabación?

J. C.: La experiencia fue maravillosa, yo parecía una niña chiquita en Disney, me gocé cada experiencia, sobre todo porque quería vivir mucho este presente porque esto no se ve todos los días. Fueron jornadas largas de grabaciones, fue un mes en donde hacíamos tres o cuatros escenas al día. Algo muy diferente a lo que yo venía acostumbrada.

F.: ¿Qué le dirías a las mujeres que quieren triunfar como tú y llegar a actuar en una serie tan exitosa?

J. C.: Yo les diría que aunque pueda verse muy difícil, pero las barreras solo te las pones tú y te las trazas tú, el universo es infinito y las oportunidades también, hay que estar preparadas para cuando lleguen a tu vida. Hay que prepararse, estudiar y esforzarse mucho. Si tu sientes que esto es lo tuyo, hazlo sin pensarlo.

F.: ¿Cómo te sientes siendo la primera actriz colombiana en Grey’s Anatomy?

J. C.: Me parece increíble que en 20 años de Grey’s Anatomy no haya habido más oportunidades para actores colombianos. Me siento súper bendecida y muy contenta de poder compartir todo esto con con mi país, me encanta compartir todas las cosas que me pasan positivas también en mi vida y brindárselos a mi tierrita que tanto quiero y que tanto añoro.