Home /

Moda

/

Artículo

Moda

El lujoso collar que lució Sofía Carson, la artista de raíces colombianas, en los Premios Óscar 2023

Fucsia, 12/3/2023

La cantante con raíces colombiana brilló con su show y además con un espectacular detalle que sin duda deja en alto a nuestro país.

Sofia Carson
Sofia Carson poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni TPX IMAGES OF THE DAY - Foto: Reuters

Este domingo se llevaron a cabo los premios Óscar 2023 y una de las artistas que se robó el show fue Sofía Carson al inicio de la premiación. La cantante de raíces colombianas interpretó un tema junto a Diane Warren, “Applause” de “Tell It like a Woman” durante el espectáculo de los Óscar en la 95ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE. UU. Esta canción compite por el Óscar con “Hold My Hand” (“Top Gun: Maverick”), “Naatu Naatu” (“RRR”), “This Is Life” (“Everything Everywhere All at Once”) y “Lift me up” (”Black Panther: Wakanda Forever “).

El lujoso detalle de Sofía Carson con Colombia

Pero no solo fue la presentación de Sofía la que hizo brillar en el show, también fue el collar de Chopard que lució durante la alfombra champagne de los Premios. Sofía eligió un collar con siete esmeraldas octogonales de un total de 122,49 quilates y 92,57 quilates de diamantes en forma de pera, marquesa, baguette y redondos engastados en joyas de oro blanco con certificado Fairmined de la Haute Joaillerie Collection de Chopard.

En los últimos 163 años, la Maison suiza de joyería y relojería, Chopard, se ha convertido en una referencia mundial por sus diseños únicos, su artesanía excepcional, sus piedras espectaculares y su compromiso con el lujo sostenible. 

Admirada por sus creaciones originales y refinadas que realzan la belleza natural de la mujer, Chopard está bien acostumbrada a los flashes de los fotógrafos en la alfombra roja. Desde el Festival de Cannes, del que Chopard es socio oficial desde hace 25 años, hasta los César, los BAFTA, los Globos de Oro, los Oscar y los Emmy, cada vez son más las estrellas legendarias y las jóvenes promesas que confían en Chopard para brillar.

En Colombia, Chopard es distribuido por Joyería Bauer, que, con su experiencia de casi 130 años, entregan a los clientes la mejor asesoría. Chopard está disponible en las tiendas de Bogotá y Cartagena.

Sofia Carson
Sofia Carson poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni TPX IMAGES OF THE DAY | Foto: Reuters

Sofía utilizó un vestido blanco muy elegante diseñado por Giambattista Valli. El elegante atuendo estuvo acompañado de un collar de esmeraldas de 112 quilates que sin lugar a dudas le hace un guiño a nuestro país. Sofía no fue la única artista que brilló, también lo hizo Jamie Lee Curtis, quien ganó un Óscar tras décadas de carrera.

Sofia es hija de la exreina del Carnaval de Barranquilla Laura Char y se ha dado a conocer por sus participación en Los Descendientes, Pretty Little Liars, entre otras producciones.

Jamie Lee Curtis arrives at the Oscars on Sunday, March 12, 2023, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
Jamie Lee Curtis arrives at the Oscars on Sunday, March 12, 2023, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP) | Foto: Invision

Jamie Lee Curtis se corona con el Óscar tras una vida dedicada a Hollywood

La actriz estadounidense de 64 años se llevó el domingo su primer premio de la Academia en su primera nominación, por interpretar a la auditora fiscal Deirdre Beaubeirdre en la alocada comedia “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

“Sé que parece que estoy sola (en el escenario), pero no lo estoy, estoy representando a cientos de personas”, dijo al recibir su estatuilla.

Tras más de 40 años de carrera en Hollywood, la artista supera definitivamente a sus famosos padres, Janet Leigh (“Psicosis”) y Tony Curtis (“Fuga en cadenas”), nominados pero nunca oscarizados.

Pero no solo este Óscar dio de qué hablar, también el homenaje a la taquillera “Top Gun: Maverick” y una serie de referencias a la bofetada de Will Smith que opacó la gala del año pasado.

El estruendo de un avión se escuchó en Los Ángeles la tarde de este domingo segundos antes de que el comediante Jimmy Kimmel inaugurara la ceremonia a la cual “Todo en todas partes al mismo tiempo” llega como gran favorita con 11 nominaciones.

Kimmel agarró el toro por los cuernos y dedicó buena parte de su monólogo inaugural a bromear sobre el ataque de Smith a Chris Rock en el escenario por un chiste sobre el cabello de su esposa.

Actores nominados como Brendan Fraser, Angela Bassett, Jamie Lee Curtis y Hong Chau, así como la estadounidense con ascendencia colombiana Sofia Carson, quien interpretaró la canción “Applause” del film “Tell It Like a Woman”, desfilaron por la alfombra roja, que en realidad es de color crema en el Teatro Dolby.

También está en el Teatro Dolby la estrella del pop Rihanna, interpretó su éxito “Lift me Up”, nominado a mejor canción por “Pantera negra: Wakanda por siempre”.

La Academia dio a “Pinocho de Guillermo del Toro” el Óscar a la mejor película animada, la primera estatuilla de la noche.

Con información de AFP